Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de julio de 2018

Alcoholismo: ‘debemos empezar a dar batalla’

Lo dijo por LU 32 el Dr. Walter Martello, Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la provincia y a cargo del Observatorio de Adicciones que depende de este organismo. El ex diputado provincial expresó la preocupación porque hay una iniciación en el consumo de alcohol cada vez a menor edad. También fue consultado cómo ve la situación del juego en la provincia

Martello indicó que “ Argentina ha pasado en los últimos 5 años a ser un gran consumidor de alcohol. La situación es que el máximo nivel de consumo se da en chicos menores “, de 11 o 12 años.

“Debemos empezar a dar batalla”, dijo el Dr. Martello

Consideró que el acceso de los chicos al alcohol supone que hay un comerciante que vende y padres que permiten la previa con alcohol, con tal que se queden en casa.

“ Lo que hay es un fuerte cambio cultural”, sostuvo, entre consumir alcohol y las publicidades que lo relacionan con lo festivo y lo divertido.

Acerca de lo que se puede hacer para revertir la situación, Martello dijo que hay que restringir la publicidad como se hizo con el tabaco, ver el tema de la comercialización, y hacer campaña como en cualquier lugar del mundo.

Hay cambios legislativos que se pueden impulsar

En otro orden de cosas, Martello se refirió al juego.

Evaluó que hay un cambio, ya que al menos no ha habido más instalación de máquinas tragamonedas

Analizó también que la oferta de juego es exagerada y que la ludopatía es la tercera adicción después del cigarrillo y el alcohol



COMPARTIR:

Comentarios