Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2018

Toda la basura electrónica fue enviada para su reciclado

Esta semana se concretó el último envío de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEEs), más conocidos como “basura electrónica”, a la Unidad N°2 del penal de Sierra Chica y de esta forma se completa la entrega de todo lo recaudado en la última campaña realizada en la vía pública por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico

Gracias a la muy buena respuesta de la comunidad se lograron recaudar un total de 3.610 kilos de residuos electrónicos, que ingresarán a la cadena de reciclado. De esta manera se impide que cientos de CPUs, monitores, máquinas de fax, impresoras, teclados, televisores, video caseteras y otros elementos terminen enterrándose y contaminando el ambiente.

 

Fue una más de las campañas enmarcadas dentro del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad y promovido por la Municipalidad de Olavarría. Los residuos de este tipo se entregan al servicio penitenciario bonaerense como parte del programa de “Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso”, impulsado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Consiste en la restauración de los aparatos que aún sirvan o se puedan reparar para donar a diferentes instituciones y por otro lado para el desguace, clasificación, venta y posterior reciclado de los materiales presentes en los dispositivos que no se puedan reparar.

 

Dentro de la agenda de la Dirección de Desarrollo Sustentable ya se planifica otra campaña de recolección de “basura electrónica” en la vía pública para la próxima primavera, con fecha aún a confirmar. Para más información sobre este tipo de gestiones de residuos dirigirse a Moreno 2765, comunicarse al teléfono (02284) 422135 o bien vía Facebook en “Desarrollo Sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios