Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2018

Cena Solidaria: será el 1 de diciembre en el CEMO


Este miércoles se efectuó el lanzamiento de esta cena que este año beneficiará a dos instituciones : Un día nuevo y el Instituto Helen Keller y la Casa de Helen. Se cambió de fecha al 1 de diciembre para no superponer con la fiesta de los médicos. Habrá sorteos de autos y otros atractivos. Aún no está definido el número artístico central

En la mañana de este miércoles se presentó oficialmente la 7º Cena Anual Solidaria.

El intendente Ezequiel Galli encabezó este lanzamiento, acompañado por la coordinadora general María Sol Roselló y Ana Vega de “Un Día Nuevo, la directora Alejandra Vigneau y la vicedirectora Valeria Ostertag del Instituto de Educación Especial “Helen Keller” y el director del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen” Mauro Mac Intyre.

Estas dos instituciones serán las beneficiadas de esta cena, que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Centro de Exposiciones Municipales. La cena reúne a cientos de de olavarrienses, cada año, con el único propósito de ayudar y reconocer el trabajo diario que realizan dichas instituciones locales en favor de la comunidad.

“Estamos haciendo el lanzamiento formal, así ya puede comenzar la venta de tarjetas para la Cena Solidaria 2018, que va a ser el sábado 1º de diciembre en el CEMO”, expresó el intendente Galli.

Entre los atractivos de la fiesta, adelantó que, al igual que en ediciones anteriores “vamos a volver a tener el Toyota Etios (donado por Catriel Mapu) y el UTV Sunequip (donado por G&L). Ya tenemos la camiseta de la Selección Argentina, firmada por los Campeones del Mundo del 86’, que será subastada. Aún no tenemos definida la banda que va a tocar”.

“Esperemos que la gente y las empresas nos acompañen con los bonus. Olavarría es muy solidaria. Ojalá que para las dos instituciones resulte un bálsamo, una ayuda importante. Todas las instituciones tienen necesidades, así que espero que puedan aprovechar esta oportunidad de la mejor manera posible. No tengo dudas que la gente nos va a acompañar”, concluyó y entregó las primeras 100 tarjetas para que cada institución pueda comenzar a venderlas.

En representación de la comisión de padres del Centro “Un Día Nuevo”, Ana Vega explicó que se trata de “una de las últimas instituciones que se formó. Muy humildemente estamos trabajando en el barrio Lourdes, con mucho sacrificio, hace seis años que venimos remándola, golpeando puertas”.

“Para nosotros es un regalo, haber sido elegidos para la Cena Solidaria. Es un gran avance. Hoy por hoy no tenemos sueldos, no podemos solventarnos, trabajamos muchísimo. Esta cena va a significar una puerta abierta para una gran ayuda”, expresó.

Entre los proyectos del Centro de Día, Ana Vega hizo hincapié en la necesidad de contar con un transporte adecuado para los chicos que concurren a la institución: “nuestro sueño es contar con una combi o una camioneta para nuestros chicos, que son adultos, mayores. Nosotros somos papás en su mayoría ya grandes”, indicó.

“El hecho de tener un hijo especial, más allá de que los amamos más que a nosotros mismos, verdaderamente es muy difícil. Estamos muy agradecidos porque venimos luchando hace mucho tiempo. Jamás bajamos los brazos y seguimos adelante por nuestros hijos. Me parece interesante que esa noche, Olavarría sepa que existimos y que precisamos un lugar adecuado”, manifestó.

Además contó que “en un ‘Día Nuevo’ brindamos asistencia a chicos con parálisis cerebral y problemas neurológicos, se trata de patologías muy severas, donde hay chicos que están cuadripléjicos hasta otros que caminan con bastones, que no  tienen un lugar, que están encerrados en sus casas”.

“Apostamos a ser el mejor lugar, pero lo hicimos a pulmón, codo a codo, con la ayuda de la gente. No tengo más que palabras de agradecimiento. Por intermedio del Municipio, contamos con profesores de Educación Física y de Música. Enaltecieron boccia, es un deporte para personas con parálisis cerebral que es costosísimo. Esta Cena Solidaria quizás nos abra una puerta para formar mejor a los chicos. Es un día a día, luchar con ellos. Tengo un hijo de 40 años, que juega con el mentón, porque es la única parte del cuerpo con la que puede. Apostamos a que sea un lugar digno y que sea de la mejor forma posible”, cerró Ana, visiblemente emocionada al relatar parte de su tarea diaria.

En representación del Instituto de Educación Especial “Helen Keller” su directora Alejandra Vigneau, manifestó la felicidad de “compartir esta Cena con “Un Día Nuevo”, conocemos la lucha de Ana (Vega) y de Sol (Roselló), lucha que pasaron también nuestros papás. Helen Keller tiene una trayectoria de casi 50 años y conformamos otra institución como es Casa de Helen, que es una unidad académica y trabajamos día a día para sostener todas la actividad.

Mauro Mac Intyre sostuvo que “permite la continuidad y la trayectoria de todos los jóvenes, que comienzan desde muy chicos. Nuestra institución requiere de una ampliación para brindarles una mayor calidad educativa.

Valeria Ostertag, vicedirectora del Instituto Helen Keller dijo que en la actualidad el establecimiento “tiene una matrícula conformada por 43 alumnos, con necesidades  educativas derivadas de una discapacidad intelectual. La idea es ir progresando y generar proyectos para brindar una mejor calidad educativa”.

Al mismo tiempo, señaló que el proyecto principal es “ampliar la sala tecnológica e incorporar equipamiento y mobiliario, los docentes nos estamos capacitando en el uso de la TICs y sabemos lo fundamental que implica su utilización”.

“Sabemos que a través de la Cena Solidaria vamos a poder ir logrando las metas que nos proponemos. Todo lo que se hace en las instituciones educativas de Olavarría en educación especial, es poder brindar a los alumnos una propuesta educativa valiosa y que pueda dar respuesta a las necesidades. Es una realidad difícil de atravesar día a día, son muchos los obstáculos que tenemos que enfrentar, nosotros como docentes y las familias. Todos juntos vamos a poder avanzar en este camino”, finalizó.

Galli anunció, además, que ya están a la venta las tarjetas –a un valor de $2500– que podrán ser abonadas hasta en cinco cuotas. Los interesados podrán adquirirlas en las sedes de las instituciones beneficiadas este año o en la Municipalidad:

Instituto de Educación Especial “Helen Keller”

José Luis Torres 2957

413451

Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”

Aguilar 1847

413453

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

Un Día Nuevo

Fassina 824

457936

Martes y viernes de 14:00 a 17:30 horas

Laprida 3352 (Domicilio Ana Vega)

428399

Agencia de Comunicación

Palacio San Martín (Primer piso)

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

420910

440442 interno 1600



COMPARTIR:

Comentarios