Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2018

Importante obra para los chicos del Jardín Belén

Este martes por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar distintas obras en el Jardín de Infantes del barrio Belén, que transformará completamente las condiciones de infraestructura y permitirá que los chicos puedan aprender y jugar, en un entorno adecuado a las necesidades de la comunidad de la zona.

El jardín -que se encuentra ubicado en avenida Emiliozzi y calle Perito Moreno- recibe a niños desde los 3 hasta los 5 años de edad inclusive, principalmente de los barrios Belén, Eucaliptus, Cuarteles, Matadero y sectores aledaños.

 

La inversión será superior al millón de pesos, proveniente del Fondo Educativo,  y comprende distintos tipos de refacciones, que van desde arreglos en veredas, techos, mampostería, recambio de abertura y de la instalación sanitaria, hasta la revisión completa de toda la instalación de gas con la colocación de un nuevo termotanque y calefactor, tanque de agua, como así también la instalación eléctrica.

 

La apertura de licitación del Jardín Belén tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia de la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las dos empresas oferentes.

 

Se presentaron las ofertas de Balzi Juan Carlos por $1.468.000 y Pecma S.R.L con un presupuesto de $1.314.500. En tanto que el monto oficial para la obra fue establecido en la suma de $1.100.000. El plazo de ejecución se fijó en 90 días corridos.

 

 

 

Descripción de los trabajos

 

En el pliego de obra se definieron ocho puntos de trabajo: veredas (demolición del contrapiso, reubicación de abastecimiento de agua, contrapiso de hormigón y cuatro rampas de acceso a la vereda), techos (retiro del techo de chapa y reconstrucción, reemplazo del tanque de agua y de la membrana en mal estado), mampostería (capa aisladora, revoques, placas de yeso y pintura) y carpintería (reemplazo por aberturas de aluminio blanco, puertas de acceso a los baños, boxes y para el patio, arreglos de mochetas y rejas y bajomesada).

 

Respecto a las distintas instalaciones: sanitaria (reemplazo mesa, grifería y termo tanque en cocina, griferías, sanitarios, depósitos de agua, desagües y revestimientos faltantes u rotos en baños, cocina, y sala celeste), gas (instalación de termotanque, calefactor y revisión total de las conexiones) y eléctrica (nuevo tablero, bocas de iluminación y cableado).

 

Entre las tareas previstas, se realizará la pintura de todos los sectores deteriorados o donde se realizarán las reparaciones, como en paredes cielorrasos y carpintería.

 

Se rellenará el arenero del jardín, se colocarán nuevos juegos infantiles (un trepador, un tubo de gateo, un tobogán chico y una casa de madera con techo de chapa) y se plantaran 10 árboles.



COMPARTIR:

Comentarios