Viernes 19 de Abril de 2024

16 de julio de 2018

Hoy el Municipio no está dispuesto a abrir el matadero que se cerró y en Azul no hay cupo

Lo dijo José Vigo, propietario de Carnicerías, luego de tener una reunión hace unos días con el intendente Ezequiel Galli y el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli por el Matadero, las autoridades les comentaron que es imposible que reabra, que es un hecho que no se hará, sostuvo Vigo que dijo el intendente

La idea del jefe comunal, prosiguió Vigo,  es que a mediano plazo se pueda llegar a hacer un matadero nuevo si hubiera un inversor.

Indicó que ahora hay que hacer un viaje a Azul para matar animales. Además también se pueden hacer lanares pero dijo que el cupo es muy chico. Eso tiene un costo para llevar los animales y luego traerlos faenados. Otra alternativa es Bolívar allí se faenan vacunos y cerdos pero no lanares.

Estimó que es difícil que se hagan carneadas ilegales pero esta situación puede generar algunas situaciones irregulares.

El gran problema será a fin de año que se faenan muchos corderos y lechones y ahí será complicado.

Dijo que los carniceros no pueden resolver nada. Debe actuar el municipio.

El municipio se comprometió a allanar el camino para cualquiera que quiera hacer la inversión. Dijo que esta situación se traduce también a precios. Agregó que las menudencias en Azul no se entregan entonces hay que comprarlas aparte. Allí no se cobra la matanza pero se quedan con el cuero y las achuras.

El Municipio podría facilitar un terreno, pero tendría que venir un inversor

Un Matadero no deja un buen beneficio económico, dijo



COMPARTIR:

Comentarios