Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

El domingo se registraron cuatro casos de alcoholemia

Este fin de semana se volvieron a registrar nuevos casos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los controles de tránsito que desarrolla personal de Control Urbano.

Los hechos ocurrieron entre las 04:00 y las 06:00 hora del domingo 15, el primer caso se registró en Sarmiento y Cerrito, el conductor de un Dodge 1500, con 1,89 g/l de alcohol en sangre, siendo el porcentaje más alto de la jornada.

 

Posteriormente, a las 04:45 horas en Riobamba al 2800 se detectó al conductor de una camioneta Ford Ranger con 0,70 g/l. Mientras que pasadas las 05:00 horas en España al 3700 se comprobó el tercer caso en un automovilista, que manejaba con el doble del valor permitido. Finalmente, a las 06:00 horas en Brown al 2200 se realizó el test de alcoholemia al conductor de VW Gol y arrojó como resultado 1,49 g/l.

 

En los controles de alcoholemia, se hace especial hincapié en alcohol cero y en elegir un conductor designado, con el objetivo de generar una mayor concientización sobre los riesgos y consecuencias del consumo excesivo de alcohol al volante.

 

La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Desde el área de Control Urbano se informó además que desde el 11 a 16 de julio se labraron un total de 86 actas de infracción de tránsito y se retuvieron 10 vehículos (5 automóviles y camionetas y 5 motos) y 19 licencias de conducir.

 

En materia de controles de nocturnidad, se realizaron 10 actas de inspección en bares y boliches bailables y 2 actas de infracción por ingreso fuera del horario permitido y falta de anexo de rubro.



COMPARTIR:

Comentarios