Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

El Municipio refuerza los controles de carga

Desde la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad se informó que en los últimos días se intensificaron los controles a vehículos de gran porte en distintos caminos del Partido de Olavarría.

Puntualmente estos operativos se desarrollan en caminos de tierra, caminos alternativos y en los ingresos a las canteras de la zona y en localidades, con la finalidad de preservar el estado de la traza vial.

 

Las infracciones más recurrentes corresponden a: carga destapada, exceso de carga, circular tras los días de lluvia y transitar por caminos o vías de circulación no autorizadas.

 

Dichas faltas se encuentran contempladas en las distintas legislaciones a nivel nacional y local, que regulan distintos aspectos que hacen al tránsito y a la seguridad vial: carga destapada (Ley 24.449), circular en caminos de tierra tras los días de lluvia (Ordenanza Nº 3684/14) y  exceso de carga (Ordenanza Nº 784/88).

 

Desde el área de Control Urbano se indicó que este tipo de controles, continuarán realizándose, de manera periódica y de manera sorpresiva, con personal y equipamiento municipal (balanza portátil).



COMPARTIR:

Comentarios