Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de julio de 2018

Tres de las PPP, incluyendo las de la Ruta 3, firmarían el contrato en estos días

Según una nota del diario La Nación, los corredores A, C y Sur, serían los más seguros para concretar la firma de los contratos, para los que tienen 14 días desde este lunes.

El periodista Diego Cabot, reseña que hasta el 30 de julio, los consorcios que presentaron la mejor oferta por cada uno de los corredores de rutas deberán pasar por Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte a firmar los contratos.

Desde entonces, tendrán cinco días para hacerse cargo del corredor y empezar a explotar la ruta nacional respectiva por el sistema de peaje. Además, empezará a correr el reloj que cuenta los tiempos pactados para la realización de las obras de mejoras en esas rutas. Todo está puntillosamente establecido en los pliegos que formaron parte de la licitación.

El viernes pasado venció el plazo para presentar las impugnaciones, y ese mismo día los consorcios recibieron una comunicación oficial: en 10 días deberán pasar por los despachos oficiales a suscribir el contrato.

De los seis corredores puestos a concurso, hay tres con claras intenciones de iniciar el proceso, que culminará en la toma de posesión de las rutas y los peajes, en los primeros días de agosto.

La empresa Rovella Carranza que ganó la autopista Buenos Aires-Cañuelas, en manos de CV1, de Cristobal López en UTE con Roggio, conocido como Corredor Vial Sur.

El corredor A, que une Las Flores con Coronel Dorrego mediante la ruta nacional 3, e incluye a la 226 entre Olavarría y Mar del Plata, cuyos ganadores fueron Paolini Hermanos y Vial Agro, también tiene chances de firmar en el corto plazo.

Y José Cartellone Construcciones Civiles, que sería la primera en firmar por el Corredor C, que incluye la ruta 7, cuyo último tramo termina Mendoza.



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