Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2018

Tarifa de agua: rechazan el cobro de la contribución accionaria transitoria

La agrupación “ Por Olavarría todos” presentó un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante en tal sentido. Andrea Coronel, referente de ese espacio, dialogó con Radio Olavarría y se refirió a la iniciativa.La contribución de 30 pesos se fijará en las facturas de agua y cloacas

Ahora el Concejo Deliberante entra en vacaciones pero tras ellas se le asignará un número de expediente y tomará estado parlamentario en la próxima sesión

“Hay  vecinos que están solos y es difícil leer las facturas y es difícil saber lo que les están cobrando”, dijo la dirigente en referencia a las personas mayores

Por otra parte, Coronel habló de otro tema: las actividades que realiza la organización Sumando Sonrisas

La organización hace más de 5 años. Se hacen actividades en distintos barrios . Ahora se están organizando fiestas del día del Niño . También se realizó la campaña “Abrir el Corazón” para juntar frazadas , mantas y alimentos para entregar a las familias que lo necesiten.

Son varias las familias que demandas estos pedidos

 La nota presentada en el Concejo Deliberante sobre la contribución en las facturas de agua, es la siguiente:

 

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

S/D__________________________________

 

De nuestra consideración,

Nos dirigimos a usted a efectos de elevar a consideración de ese Honorable Cuerpo, inquietudes y preocupación sobre un tema que atañe a la prestación de un servicio esencial que la Municipalidad de Olavarría concede a la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría.

Se trata de un recargo incorporado, a nuestro juicio indebidamente, en la facturación del servicio a los usuarios.

Con ese motivo proponemos al cuerpo legislativo local, el tratamiento del siguiente proyecto o solicitando en su defecto, que se elabore una expresión válida a los efectos que nos permitimos analizar.

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

SIENDO

Que el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría habilitó en el mes de mayo último a la Provincia de Buenos Aires, a fijar los cuadros tarifarios en los servicios de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de prestación de la concesionaria local, la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría.

Que sin embargo, la mencionada prestataria anunció la inclusión de una “contribución accionaria transitoria” en las facturas, aun admitiendo la decisión del Poder Legislativo Local.

Y CONSIDERANDO

Que tal recargo significará un costo extra de 30 PESOS POR MES para el 80 % de los usuarios (la categoría más baja).

Que la autoridad de la Cooperativa anunció que dicho recargo se efectuará hasta que se modifique el costo para los usuarios, argumentando que variables económicas ponen en riesgo la continuidad de la prestación.

Que se aclaró que el concepto resultará eliminado de forma inmediata cuando sean aprobados por la Provincia los cuadros tarifarios definitivos.

Que los argumentos esgrimidos de la necesidad económica no quitan validez a la prohibición de producir aumentos o incluir ítems de recargo con el mismo resultado, hasta tanto la Provincia realice los estudios técnicos y económicos pertinentes para definir la tarifa que se aplicará en Olavarría.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE OLAVARRÍA vería con agrado que la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, se abstuviera de incorporar el recargo de concepto: “contribución accionaria transitoria” en el cobro del servicio de agua potable y cloacas en el ámbito de su concesión.



COMPARTIR:

Comentarios