Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de julio de 2018

Señalización turística para la Laguna Blanca Grande

Tras un trabajo conjunto, entre la Dirección de Turismo y la Dirección de Control Urbano se realizó la colocación de señalización turística para la Laguna Blanca Grande.

En Blanca Grande -ubicada a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Olavarría- se encuentra la laguna que tiene un espejo de agua de 450 hectáreas donde se pueden practicar actividades de pesca, acuáticas y recreativas.

Según el último Censo Nacional del año 2010 cuenta con un total de 65 habitantes y los fines de semana –principalmente- es visitado por vecinos de la región.

En este sentido, desde la Dirección de Turismo –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- se indicó que la señalética turística resuelve con un lenguaje claro y preciso, los problemas de información y orientación de los visitantes.

La señalización constituye una forma de guía para el individuo en un lugar determinado, que llama discretamente su atención y da la información requerida en forma instantánea y universal.

Entre los criterios utilizados, se realizó un estudio de las necesidades propias del lugar, se evaluó la ubicación de la señal para que sea legible en el contexto y la separación del entorno para no interferir con él pero sí identificarlo.

También se tuvieron en cuenta los criterios de anticipación suficiente para su eficacia, determinar la distancia ideal para una buena legibilidad y la utilización de de una tipografía normalizada para la rotulación de letreros y señales.



COMPARTIR:

Comentarios