Viernes 19 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2012

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los principales temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Lavagna dijo que “la mitad de la población” participó en la protesta del jueves

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo que la masiva protesta del jueves último en distintos lugares del país estuvo protagonizada por "la mitad de la población argentina" y le recomendó al Gobierno "hacer un poco menos de chavismo", porque si no hay un cambio, se volverán a "repetir" este tipo de manifestaciones.

……………

Moyano advirtió que las protestas "no se hacen por capricho"

El líder de la CGT opositora afirmó que el Gobierno "trata de desvirtuar una realidad que cada vez es más concreta" y que la presidenta Cristina Kirchner "no escucha los reclamos, los niega", luego de que Abal Medina saliera a fustigar los cacerolazos del jueves

…………….

"El Frente Amplio Progresista tendrá listas propias en el 2013 en todas las provincias"

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó  que el Frente Amplio Progresista (FAP) tendrá listas propias en el 2013 en todas las provincias y no descartó que algunas de esas candidaturas se resuelvan en las primarias abiertas y obligatorias.

……………

El becario argentino que murió en los EEUU donó sus órganos y salvó dos vidas

Tomás Saraví, oriundo de City Bell, viajó por un intercambio estudiantil.

La semana pasada el auto en el que viajaba chocó y agonizó durante 7 días hasta que este sábado  falleció.

Su familia recibió una medalla de honor por el gesto humanitario

………….

Santa Cruz: parlamentario cuestionó a Peralta y le pidió que gobierne con austeridad

El Prosecretario de la Legislatura santacruceña, Daniel Notaro, cuestionó en duros términos al gobernador Daniel Peralta, por confundir administrar con "gastar y gastar", y le advirtió que "nadie" quiere removerlo del cargo, pero le reclamó que para sacar la provincia adelante "gobierne con austeridad".

…………

Michetti define si encabeza la lista de diputados bonaerenses

La diputada Gabriela Michetti definirá en los primeros días de octubre si se pasa o no al distrito bonaerense para encabezar la lista de diputados por su partido en 2013, en tanto el jefe del bloque del Pro en la Cámara baja, Federico Pinedo, ya decidió que competirá por la banca de senador por la Capital Federal.

………….

Giorgi: "Las pymes, en un punto de inflexión que permite retomar la expansión"

El 93% de las PyMEs con más de 100 trabajadores aumentaron o mantuvieron sus inversiones, con valores del 56 y 37% respectivamente según un informe difundido por el Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi.

…………….

Convocan a repintar el rostro de Jorge Julio López en la Plaza Moreno de La Plata

La agrupación HIJOS-La Plata convocó para el domingo a repintar el rostro de Jorge Julio López en las baldosas de la Plaza Moreno, en el centro de La Plata.

………….

 

INTERNACIONALES

Dos muertos en ataque talibán a base del príncipe Henry

Fundamentalistas aprovecharon una falla de seguridad para atacar un aeródromo en Afganistán, en el marco de las represalias por una película estadounidense de fuerte sesgo antiislámico.

El tercero en la línea de sucesión al trono británico se encuentra bien, se informó

……………

Al Qaeda llamó a matar a diplomáticos estadounidenses

La rama de Al Qaeda en Yemen llamó a los musulmanes de todo el mundo a matar a diplomáticos estadounidenses y atacar las embajadas de ese país en respuesta a la película realizada en Estados Unidos que difama al profeta Mahoma.

…………..

España: una marea humana protesta contra ajustes que "arruinan el país"

Miles de personas desfilaron por el centro de Madrid en repudio a las rigurosas políticas de austeridad que impulsa el gobierno de Mariano Rajoy

…………….

Asesinaron en México a un diputado electo del PRI que iba a asumir su cargo en diciembre

Un diputado electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado este sábado a tiros en la puerta de su casa de Sonora, episodio que se suma al homicidio hace un mes de un alcalde electo de la misma fuerza política

…………..



COMPARTIR:

Comentarios