Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

12 de julio de 2018

Segundo festival de tango del movimiento artístico Omar “Cholo” Borelli

Este movimiento y el Comedor "Raulito Rossetti" presentan este viernes 13 el 2do Festival de Tango Barrial, que se llevará a cabo a partir de las 20 hs en la Junta Vecinal Amparo Castro (Aguilar 2100, casi Av, del Valle). Radio Olavarría dialogó con el nieto de Cholo Borelli: Sebastián Borelli

Se refirió al movimiento artístico, y dijo que  es un espacio que pretende reunir a personas dedicadas al arte en todas sus variantes.

Es un nexo entre las personas de diferentes generaciones, para quienes vivieron la época del oro del tango, y la actualidad.

El movimiento artístico nace en el año 2015 por una idea de su abuelo que creía que el tango tenía que volver a lo barrial, y que para eso la posta la debían tomar los más jóvenes.

Agregó que no fue fácil, porque existe el prejuicio de cómo se hace para acercar el tango a los jóvenes.

Contó que son un grupo de amigos que funciona dentro de la agrupación, Seamos Libres en Olavarría (antes denominados Desalambrar).

Sobre el festival en sí, dijo que será este viernes a las 20hs junto con el comedor Raulito Rossetti. Será en el salón Amparo Castro con una propuesta variada de artistas.

Estarán actuando Murga Arrebatando Lágrimas, Trío Melodías, Taller Milonguita dirigido por Tatiana Veneziano, Los Amigos del Ritmo, Matías Verna (poesía) y la pareja de baile Mario Aravena y Gabriela Las Heras.

Además contaremos con una muestra de arte donde se expondrán cuadros de Juan Dominguez, Belen Cairo, Aldo Fernández, Leo Barcelona, Gerónimo Fabián, Fernando García, El Bore y Carlos Alberto Hoffman.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 80 pesos o en puerta 100 pesos.

Dijo que está invitada toda la comunidad.

La primera experiencia la tuvieron en la Escuela Secundaria N° 13 del barrio Villa Aurora, donde el nieto del Cholo y referente de este movimiento, Sebastián Borelli, dictó una serie de talleres para los alumnos de esta institución teniendo en cuenta todo lo antes dicho.

Allí los jóvenes inmediatamente encontraron una relación muy cercana entre las letras de diferentes tangos que les han ofrecido y su contexto cotidiano, con situaciones que los atravesaban. Surgieron temas como la violencia de género, la descripción del barrio, entender los desamores, situaciones políticas y sociales, lo marginal.

El cierre de estos talleres se concretó con una milonga en el patio de dicha institución a la que llamaron 1er Fetival de Tango Barrial.

Este viernes se viene la segunda edición



COMPARTIR:

Comentarios