Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2018

Nuevo proyecto educativo en el Museo de Ciencias

El tránsito de la Escuela Secundaria a los Estudios Superiores suele presentar diversas dificultades, por lo que se ha convertido en una temática de interés y abordaje tanto desde las Escuelas como desde las Universidades, buscando modos de articulación entre ambos niveles

En este marco, la Subsecretaría de Cultura y Educación pone en marcha un proyecto educativo propuesto desde el Museo de Ciencias, que consiste en la realización de un curso de apoyo pre-ingreso a nivel superior, para estudiantes de 6° año de las escuelas tanto de gestión Estatal como Privada del partido de Olavarría.

Se apunta a brindar un aporte posible y oportuno en vista a esta articulación y retomar y profundizar los saberes trabajados a lo largo de la Escuela secundaria, que serán requeridos en los ingresos o materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

En particular los contenidos de Matemática están presentes en la mayoría de las carreras, ya sea en los cursos de ingreso o en las materias de primer año, y los de Física, Química y Biología en varias de las elegidas por los estudiantes de nuestra jurisdicción. Por lo cual brindar la oportunidad de afianzar y profundizar contenidos básicos y modos de trabajo y estudio propios de cada disciplina puede redundar en un mejor desempeño en el ingreso y la permanencia de los estudiantes en el nivel Superior.

El Museo de las Ciencias tiene experiencia en este sentido y fue valorado como altamente positivo por quienes participaron en anteriores propuestas y por sus familias. El curso se dictará desde agosto a noviembre de 2018, con clases semanales de 2 horas por asignatura.

Los interesados pueden comunicarse al Museo de Ciencias, de lunes a viernes de 8 a 12hs  al 413343.



COMPARTIR:

Comentarios