Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2018

Abordan el eje refuerzo en los camiones con una capacitación

Radio Olavarría dialogó con el ingeniero Luis Arrién, sobre estas jornadas que se harán este miércoles y jueves en el autódromo.

En el mes de Enero salió un decreto que dispuso la escalabilidad, de vehículos que cumplieran requisitos llevaran mayor carga. La ley vigente era de 45 toneladas. A partir de este decreto se hizo otra escala para vehículos que podrían llevar a 55 o a 60 o 75 toneladas que son los bitrenes aunque no es habitual en nuestra zona. Ahora se harán prácticas con determinados camiones.

Esto estaba pensado para camiones de potencia de 300 caballos o superior y quedaba un universo de camiones por debajo de esa potencia, y entonces al no estar considerados hay ahora asociaciones de transportistas que han decidido con buen tino de hacer una reunión técnica en Olavarría con funcionarios de vialidad y tránsito y Catac, de hacer el ensayo de esos camiones de menos potencia con cargas de 45 toneladas. Para saber si esos camiones podrían llevar más carga con un eje adicional.

Es una jornada abierta al público de interés

Hay unos 73 mil camiones de cereales o piedra que les daría una ventaja competitiva con unidades de esa potencia

Se comienza a las 9 de la mañana equipando a los camiones para las pruebas y trabajaremos hasta el mediodía y a la tarde se harán pruebas de aceleración para saber el comportamiento de los mismos

 

PROGRAMA DE TRABAJO:

 

DIA 11-7

8 00 HS: VERIFICACIÓN de las siguientes condiciones del vehículo:  Verificación de las curvas características del motor por sistema de Diagnostico de la Terminal Automotriz para chequeo que todos los parámetros del motor se encuentran en orden con lo prescripto por las Fábricas.

 

Chequeo y certificación documental de la relación de transmisión de la caja de velocidades y diferencial de cada camión.

 

Verificación y certificación documental de la presión de inflado de los neumáticos y su grado de desgaste.

 

Verificación con certificación documental que todos los filtros de combustible, lubricantes y aire son nuevos.

 

Verificación del nivel de combustible y certificación del combustible usado (Diesel Grado 3) mínimo con consumo del combustible S10 en no menos de 1 semana.

 

Verificación del PBTC y las cargas por ejes especificadas por AITA para los

ensayos, con certificación documental.

 

Instrumentación de los vehículos para la comprobación de resultados.

Evaluaciones de verificación de los instrumentos y elección del lugar de las

pruebas.

 

Graficado de los circuitos de pruebas de validación dinámica, velocidad máxima, aceleración y pruebas de pendientes a superar por encima del 2 %.

Verificación, con certificación documental de las condiciones ambientales de

 las pruebas

 

13 00 hs: Almuerzo

 

14 00 hs: Evaluación del correcto funcionamiento de los equipos de medición.

 

Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor

 

15 00 hs: Comienzo de los ensayos de consumo de combustible, previa certificación de  los depósitos de combustible.

17 30 hs: Fin del ensayo, con toma de muestra certificada del consumo de combustible comparativo obtenido en los 2 camiones, con certificación de los valores

18 00 hs: Evaluación de resultados

20 00 a 22 30 hs: Cena de camaradería

 

DIA 12-7:

8 00 hs Desayuno

9 00 hs: Comienzo de los ensayos de velocidad máxima, tiempos de duración para

llegar a la velocidad máxima de 80 km/h y sobrepaso, de 90 km/h Ensayo de Aceleración y tiempo para lograrlo, hasta llegar a la Vmax

 

12 00: Fin de los ensayos dinámicos y Recopilación de datos para la

confección del Reporte de los Ensayos.

 

12 10 hs. Evaluación de resultados.

 

12 30 hs: Conferencia de prensa para evacuar todas las preguntas de la prensa sobre los resultados de las jornadas.

13 15 a 14 30 Almuerzo de camaradería

15 00: Fin del Evento.



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