Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de julio de 2018

Llegan los retratos del rock de Nora Lezano al Centro Cultural

Este domingo 15 de julio, a partir de las 17 horas, en el Centro Cultural “San José” se realizará la inauguración de la muestra “Fan”, que muestra los trabajos de la fotógrafa más influyente del rock: Nora Lezano

La exposición propone una retrospectiva de las vivencias personales y de las producciones fotográficas de la artista, retratando a las grandes figuras tanto locales como internacionales.

La muestra se convierte en una especie homenaje de los músicos y forma parte de su historia. Además de imágenes icónicas de tapas de discos, pueden verse también fotos íntimas de algunas estrellas del rock, por el vínculo que Lezano ha logrado a lo largo de 25 años de carrera de trayectoria.

“Fan” se expuso por primera vez en junio del 2015 en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Más de 400 obras, dos videos, listas de temas, remeras, cartas, dibujos, completaban la muestra.

En noviembre de ese mismo año pudo verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), en marzo de 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR).

En el 2017 se mostró en versiones reducidas en el Museo Pompeo Boggio de Chivilcoy  y en la Biblioteca del Congreso Nacional.

En 2018, en el mes abril se presentó también en versión reducida en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Tras dicho recorrido, llegan a Olavarría, los retratos de los grandes músicos de la escena local: Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, que son sólo algunos de los que integran esta muestra que combinan dos grandes pasiones de la artista: el rock y la fotografía.

La exposición Nº 65 del Centro Cultural “San José” podrá visitarse hasta el día lunes 20 de agosto, en las Salas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4.

Los horarios del espacio cultural son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios