Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2018

Régimen de beneficios para electrodependientes

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales del Municipalidad se informó la prórroga en el plazo para adherirse a una serie de beneficios para las personas electrodependientes

Se consideran electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados, para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

 

En este sentido, el nuevo régimen de gratuidad otorga importantes beneficios al titular del servicio o a uno de sus convivientes -que se encuentren registrados como electrodependientes, por cuestiones de salud- a fin de garantizarles en su domicilio el servicio eléctrico, en forma permanente, gozando de un tratamiento tarifario gratuito, en el servicio público de provisión de energía eléctrica.

 

Entre los beneficios, además se prevé la eximición del pago de los derechos de conexión y la entrega –con previa solicitud- de un grupo electrógeno o equipamiento adecuado sin cargo. Se incluyen los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

 

En el marco de la ley se encuentra contemplada la habilitación por parte de las empresas distribuidoras de una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada, destinada exclusivamente a la atención de usuarios electrodependientes, disponible las 24 horas, incluyendo días inhábiles.

 

A fin de acceder a dichos beneficios, se deberá tramitar la inscripción  en el Registro de Electrodependientes (RECS), ingresando a la página del Ministerio de Salud  de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/trámitesyservicios

 

Por último, se informa que quienes se encuentren inscriptos, deberán revalidar su registro en dicha página web hasta el 4 de octubre del 2018.



COMPARTIR:

Comentarios