Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2012

Detenidos en Sierra Chica participaron de la Feria de Ciencias en Azul

Los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” expusieron su trabajo en la instancia regional.

Su proyecto fue distinguido con una mención especial.

Los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” expusieron su trabajo en la instancia regional de la Feria de Ciencias que se realizó en Azul.

El proyecto, denominado “Educación más información es igual a salud”, fue presentado por los alumnos privados de la libertad José, Cristian y Roberto.

El objetivo de los internos es promover la salud a partir de la divulgación de medidas preventivas respecto al VIH y ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). La difusión radial por medio de la emisora que funciona en la Escuela tras los muros de la cárcel de máxima seguridad se convirtió en la herramienta que el grupo de trabajo utilizó para conseguir concientizar a la sociedad.

Desde hace nueve años la FM 88.1 “Libre” transmite desde la institución escolar con alcance a toda la localidad de Sierra Chica.

Su programación está dedicada a difundir noticias de interés general involucrando la cultura y generando espacios de participación con los internos.

Luego de una destacada presentación en soporte digital y en papel, el jurado determinó el pase del proyecto a la instancia provincial con una distinción especial.



COMPARTIR:

Comentarios