Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2018

Programa integral de capacitación al sector minero

El Partido de Olavarría se destaca por ser el centro minero y principal productor de la provincia de Buenos Aires, y es el mayor productor de cemento a nivel nacional. La minería genera un gran impacto en otros sectores tales como transporte, servicios, industrias y comercios

Esta actividad concibe una demanda incesante de mano de obra calificada, ya sea en trasporte y maquinaria pesada como también en gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico. Esta demanda, a veces insatisfecha ha ocasionado que muchas empresas mineras la cubran con mano de obra no local. Por ello, se plantea la necesidad de formar recursos locales en la materia y es en este marco que se constituye el Programa Integral de Capacitación al Sector Minero.

 

El objetivo es generar un trabajo en conjunto entre cuatro actores: la Municipalidad (Desarrollo Económico: Direcciones de Empleo y Minería) empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (ITECO, INTI, CFP 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el fin de poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral. Al mismo tiempo generar también capacitaciones a medida para los perfiles activos dentro del sector.

 

El programa formativo será dividido en módulos técnicos, competenciales y formación complementaria para la mejora del perfil como Seguridad, higiene y medio ambiente, y RCP.



COMPARTIR:

Comentarios