Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2018

Fortalecer el vínculo con la naturaleza desde el Bioparque

Desde la Dirección del Bioparque Municipal “La Máxima” se informó que comenzaron los trabajos de restauración y resignificación en la señalética del espacio.

“Es muy importante para nosotros pensar integralmente nuestro  Bioparque, por eso comenzamos a trabajar en la cartelería”, indicó el director de “La Máxima” Flavio Maldonado.

 

Sin perder la identidad del parque “queremos contar a través de este trabajo la  necesidad de pensar un mundo diferente, mejor, donde sea relevante la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad”

 

En este sentido además se trabaja en el desarrollo del sentido de pertenencia en los visitantes. “El sentido de pertenencia genera  el apego al bioparque, que puede definirse como el vínculo que existe entre el individuo y un lugar, o el grado en que ese sitio es de importancia para la persona”, agregó Maldonado.

 

La cartelería interpretativa  influye  positivamente en el sentido de pertenencia de una persona hacia un lugar,  fortaleciendo el vínculo emocional con los recursos naturales y  culturales, propiciando comportamientos ambientalmente responsables.

 

Continuar con mejoras integrales de los espacios del Bioparque “La Máxima” forma parte de los objetivos centrales, para que las familias puedan disfrutar de un espacio verde inigualable en Olavarría y la región.



COMPARTIR:

Comentarios