Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2018

Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018

El lanzamiento fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo. Se definió el cronograma de actividades.

Este martes en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, encabezó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2018.

Además de Cenizo, estuvieron presentes los concejales Gabriela Delía, Marcelo Latorre, Carolina Espinosa, Martín Lastape y Federico Aguilera; los consejeros escolares Bruno Ferrante, Gastón Bartol y Andrea Rivas y el Secretario del HCD, Leandro Lanceta.

“Quiero agradecer la presencia de todos los concejales, consejeros escolares y medios de comunicación porque para nosotros es muy importante sentir el acompañamiento en esta iniciativa que ya lleva más de diez años en la ciudad”, dijo Bruno Cenizo.

En este sentido, el titular del cuerpo deliberativo agregó: “es un orgullo para nosotros ver la participación de los jóvenes en la política de la ciudad porque aportan una mirada diferente, renovadora”.

Por su parte, Gabriel Delía sostuvo que “es relevante dar este primer paso del Concejo Estudiantil  2018 por la implicancia que tiene para una nueva generación de actores sociales”.

Además, la edil destacó “la responsabilidad y el compromiso que han demostrado año a año los estudiantes con diversas temáticas que incluyen a la comunidad en general”.

Cronograma

El período de inscripción es desde este martes hasta el 10/8 inclusive. Deberá ser por formulario que se puede retirar y presentar en el HCD o por correo electrónico a [email protected]

Posteriormente, está prevista una jornada de capacitación el 28/8 a las 9 horas en el Campus Universitario. La misma estará a cargo del cuerpo de concejales del HCD y de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

La presentación de proyectos será del 1 al 17 de septiembre. Los estudiantes deberán entregar los mencionados proyectos en formato papel en el HCD y por correo electrónico a [email protected]

El jueves 20 de septiembre a las 10 horas en la sala de reuniones del HCD se realizará el encuentro preparatorio que está destinado a la organización de la sesión constitutiva.

Finalmente, el jueves 27 de septiembre a las 10 horas en el salón de la Sociedad Española se llevará a cabo la sesión especial constitutiva del Concejo Deliberante Estudiantil.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán las sesiones ordinarias del Concejo Estudiantil.



COMPARTIR:

Comentarios