Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2012

Abortos Clandestinos: se abrió una nueva causa y hay una médica imputada

Como desprendimiento de la causa de Abortos que investiga el Fiscal Martín Pizzolo, ahora se investigan complicidades. Hay una médica imputada como “participe necesaria”. Foto: Infoeme.

 

El Fiscal Martín Pizzolo, titular de la UFI N° 5 de Olavarría, continua investigando la causa que tiene como imputada por abortos clandestinos a la Sra. Mónica Moyano aunque de manera paralela abrió una nueva IPP en la cual trascendieron novedades en las últimas horas.

Este jueves, y en el marco de un gran hermetismo, el Fiscal Pizzolo le tomó declaración indagatoria a la médica Paula Navacio, quien hasta hace un tiempo se desempeñaba como médica de policía en la ciudad de Las Flores.

Navacio fue indagada por el delito de “participe necesaria para la realización de aborto en grado de tentativa.”

La profesional prestó declaración y en primera instancia dijo no tener nada que ver con las personas que en Olavarría están siendo investigadas por prácticas abortivas ilegales.

Al momento de allanarse el consultorio donde se practicarían abortos había una mujer que esperaba, supuestamente, para practicarse un aborto y dada esta situación o declaró como testigo y señaló a la médica Navacio como quien le permitió llegar al consultorio de Moyano.

Los investigadores, más tarde, cotejando escuchas telefónicas y la agenda del propio teléfono de Moyano encontraron a la médica Navacio involucrada.

En primera instancia el Fiscal que comanda la investigación decidió abrir una nueva causa a fin de poder ordenar los distintos aspectos que puedan ir surgiendo.



COMPARTIR:

Comentarios