Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2018

Olavarría participó de una nueva reunión de la Red de Innovación Local

Olavarría es uno de los Municipios Miembros de la Red de Innovación Local (RIL), integrada por intendentes y/o funcionarios municipales de distintos distritos que buscan generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales.

Cada grupo RIL está compuesto por ocho ciudades que se reúnen de manera mensual. En cada encuentro el anfitrión expone una problemática para ser analizada en conjunto con sus pares. Al finalizar el día el funcionario anfitrión recibe recomendaciones de sus colegas y finaliza la jornada con una charla técnica del asesor del grupo.

 

En este contexto, la Municipalidad del Partido de Olavarría estuvo representada en la reunión de la RIL que se celebró días pasados en la localidad de Rauch, tal como fuera programado en el encuentro previo.

 

En esta oportunidad la temática a tratar fue el posicionamiento de la Oficina de Empleo y las posibilidades de inserción de los jóvenes en dicho mercado.

 

El subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano y la directora municipal de Empleo, Agustina Materazzi, ambos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico asistieron a este encuentro, junto a sus pares de Ayacucho, Rauch y Tandil.

 

El encuentro fue encabezado por Maximiliano Suescun, intendente de Rauch, Fermín Gándara, coordinador de la Oficina de Empleo de dicho municipio y demás funcionarios municipales del distrito anfitrión.

 

La jornada fue coordinada por la facilitadora de la RIL Valeria Stadler, e incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del responsable de la localidad de Rauch y el intercambio de experiencias de gestión.  Durante la tarde tuvo lugar el espacio de análisis y trabajo grupal para arribar a la devolución de las recomendaciones.

 

La próxima reunión está prevista para los primeros días de agosto en el Municipio de Lobería.

 

La conformación de una estructura de red facilita el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades participantes, a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales coordinados por un asesor técnico de la RIL especialista en asuntos municipales, quienes se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.



COMPARTIR:

Comentarios