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LOCALES

14 de septiembre de 2012

Colectivos: “Barraco ha mostrado una situación de crisis complicada y Di Giano más aún”

Se realizó una audiencia este viernes. El gremio rechazó el informe de crisis presentado por los empresarios. Vuelven a reunirse el 28 de septiembre. Desde UTA Mar del Plata dicen que no se entiende cómo no se ha dado tarifa en Olavarría cuando ya se dio en toda la Provincia.
El Secretario General de UTA Mar del Plata habló con Radio Olavarría sobre el tema.

 

Este viernes se labró un acta en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y allí UTA desestimó el informe de crisis prestado por la empresa Nuevo Bus.

En ese informe la empresa deja constancia de la situación que se encuentra atravesando la empresa y se habla de una restricción de servicios.

Sergio Medina, Secretario General de UTA Mar del Plata, habló respecto al tema.

En primera instancia indicó que “hay que entender que el informe de crisis puede ser valido siempre y cuando no involucre a los trabajadores. Están hablando de una restricción de servicio. No vamos a permitir que el hilo se corte por lo más fino.”

Más allá de esto Sergio Medina, escudándose en que se cambiaría de vereda, aseguró que “Barraco ha mostrado una situación de crisis complicada y Di Giano más aún” en referencia a la situación financiera de las empresas.

Recordemos que sólo en lo que va del 2012 el Gobierno Nacional ha depositado en las cuentas de la empresa Ola Bus la suma de 3.540.216,35 mientras que Nuevo Bus, en el mismo periodo, recibió 5.481.211,92 pesos.

El gremialista, posicionado en la vereda de enfrente, fue más allá al afirmar “es lógico la tarifa que se dé. Fue dada en Tandil, la costa y en todos lados. No sé por qué se ha politizado tanto en Olavarría y no se ha dado tarifa”.

Por último adelantó, aunque falta la homologación, que en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero los trabajadores van a cobrar un aumento de 500 pesos producto de un acuerdo firmado en la Capital Federal por la cúpula de la UTA y el sector empresario.



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