Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2018

La participación comunitaria y educativa en la restauración de fauna

El Bioparque Municipal “La Máxima” comenzó a trabajar en uno de los programas de restauración de fauna que se están llevando adelante en nuestro país.

En esta oportunidad, cuenta con la colaboración del Centro de Formación Profesional Nº 401 en el armado de las cajas transportadoras de animales, que serán utilizadas en el transporte de pecaríes de collar rumbo a Iberá.

 

El trabajo se realiza conjuntamente entre el equipo veterinario del Bioparque encabezado por Horacio Grand, el encargado de Cuidado y Bienestar Animal Matías Graciarena, Pablo Cunioli del Equipo de Gestión del Centro de Formación Profesional y Flavio Maldonado, como director del Bioparque, quienes  participaron del diseño de las cajas.

 

El objetivo no fue solamente hacer las cajas transportadoras sino que además para el Bioparque resulta fundamental entablar alianzas, que permitan cumplir con los objetivos planteados.

 

“Seguramente si encargábamos el trabajo de construcción a una empresa tendríamos las cajas, pero el proceso de hacerlas y entender para qué fin se están confeccionando resulta más enriquecedor desde la participación comunitaria y educativa”, destacó Maldonado.

 

Al mismo tiempo, agregó que esta iniciativa “forma parte de un proceso educativo y de pertenencia para la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional, que aporta su granito colaborativo en un programa de conservación de relevancia mundial”.

 

Por último Flavio Maldonado indicó que “La Máxima luego de dos años consecutivos de trabajo con pecaríes de collar, ha  logrado consolidar un grupo de animales para su reinserción en estado natural junto a la cooperación The Conservation Land Trust Argentina S.A”.

 

En el marco de los proyectos de conservación, cabe resaltar que el Bioparque Municipal “La Máxima” realiza un importante aporte al Programa de Conservación del Cóndor Andino, junto a Fundación Bioandina, con el objetivo de optimizar la cría, el rescate y la rehabilitación, con la finalidad de contribuir a la conservación de biodiversidad y el equilibrio ecológico.



COMPARTIR:

Comentarios