Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2018

Ya impacta el paro general en Olavarría

Municipales, tal lo prometido, iniciaron asambleas en sectores clave, como el de Monitoreo a las 0 hora de este lunes. Los bancarios ya dejaron carteles avisando de la adhesión. Escuelas comunicaron años que no tienen clases.

La medida de fuerza convocada por la CGT y las CTA, se lleva a cabo este lunes por 24 horas.

EL ALCANCE:

Recolección de residuos  y barrido : este domingo 24 sin recolección nocturna y este lunes tampoco hay recolección diurna y barrido manual.Este mismo día el servicio se normalizará en la recolección nocturna y barrido mecánico.De todos modos, el servicio si se realizará ambos días en Clínicas y Hospital

Colectivos: no hay servicios ni el urbano, interurbano , media y larga distancia. También dejan de funcionar los colectivos que realizan trayectos privados a fábricas, porque la UTA se pliega a la medida de fuerza.

Trenes: en el caso de Olavarría, tampoco hay servicio de tren hacia Bahía Blanca, que debe partir este lunes a las 20 desde Constitución y no circulan las formaciones de carga, porque los cuatro gremios que están en la actividad adhieren a la medida de fuerza.

Clases: El Frente Gremial Docente Bonaerense adhiere al paro general con lo que se ve afectado el dictado en todos los niveles, pero queda a consideración de cada docente el adherirse o no.

Desde la Escuela 4 de Pueblo Nuevo comunicaron que tienen clases 1ºA y B y 2ºA en el turno mañana.

También se adhieren los auxiliares de la educación nucleados en ATE y los docentes universitarios de ADUNCE.


Actos públicos en Educación: Secretaria de Asuntos Docentes Olavarría comunica que este lunes 25 no se realizarán actos públicos debido al paro de la CGT.


Bancos: la atención se adelanta como nula, ya que la Asociación que representa los intereses de los empleados de las entidades financieras se sumó a la medida de fuerza, y es una de las más combativas. En este marco, ANSES adelantó la fecha de cobro de quienes percibían sus haberes este lunes.

Coopelectric en energía y obras sanitarias: La sede administrativa, las oficinas técnicas de energía eléctrica y obras sanitarias, y las delegaciones permanecerán cerradas y sin atención al público.

Las guardias operativas funcionarán con normalidad: Por reclamos de Energía pueden comunicarse al 412305/6 o enviar SMS al 15-680000 y por Obras Sanitarias hacerlo al 411222 ó SMS al 15680000.

IOMA , Centro de Documentación Rápida de Lavalle y Sgto. Cabral y  Registro Civil de la calle Belgrano : estarán abiertos, aunque la atención puede verse afectada por la adhesión de algunos agentes

AFIP: el gremio AEFIP adhiere al paro, al tiempo que mantiene un conflicto paralelo con el Ministerio de Economía

Justicia: las actividades se verán afectadas porque los Judiciales adhieren al paro, más allá del  conflicto propio por el que transitan

Estaciones de servicio:  los empleados adheridos al gremio SOESCYPE adherirán a la medida. El expendió de combustibles puede verse afectado

Peaje: se levantarían las barreras de 6 a 18, ya que el gremio SUTPA, adhiere

AOMA también adhiere y desde el gremio confirmaron que se para 24 horas, de acuerdo a la modalidad de trabajo de cada una de las empresas y las ramas de la actividad.

Gastronomía y Hoteles: podría tener impacto la medida de fuerza, ya que la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos, seccional Olavarría, convoca al paro para este lunes 25, a fin de acompañar dicho reclamo.

Comercios: el Centro Empleados de Comercio de Olavarría adhiere a la medida de fuerza de la CGT para expresar “el repudio al ajuste al que se somete a los trabajadores” sin embargo no se puede establecer con antelación el impacto que tendrá

Dependencias Municipales: el Sindicato de Trabajadores Municipales adhiere pero deja en libertad a los trabajadores, ya que la adhesión podría hacerles perder el presentismo. Los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo y por lo tanto, puede verse afectada la atención.

La actividad así definida, alcanza a distintos servicios como los de salud, donde se preservará la atención de urgencias y jardines maternales, donde se espera que los familiares de los niños que concurren, comprendan de antemano las circunstancias que se ocasionen.

La comisión directiva comenzó con la recorrida a las 0 horas por el Centro de Monitoreo, donde prácticamente todo el turno se retiró. Horas más tarde realizaron asamblea, con un importante número de adherentes, en el Servicio de Limpieza del Hospital Municipal.

Se agregó que las oficinas del Sindicatos, cerrarán sus puertas a la atención pública ese día.



COMPARTIR:

Comentarios