Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2018

Agenda del domingo

Ingresar para consultar algunas de las propuestas en Olavarría

Campaña Antigripal 2018: puestos de vacunación en los Parques Mitre y Helios Eseverri

El Municipio a través de la Secretaría de Salud instalará puestos sanitarios móviles de vacunación antigripal este domingo en los Parques Helios Eseverri y Mitre (Paseo de la Salud).

La directora de Epidemiología María del Carmen Weis hace hincapié en la inmunización de niños de 6 a 24 meses, recordando que en esta campaña deben recibir dos dosis de la vacuna, así como también en aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).

También deben inmunizarse embarazadas en cualquier estadio de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Quienes aún no hayan recibido la vacuna pueden acercarse a los puestos móviles este domingo 24 en el horario de 14 a 16 horas.

Además, pueden acercarse al centro de salud más cercano, de lunes a viernes en los horarios habituales y los sábados de 08:30 a 11:30 horas en el Banco de Leche y de 08:30 a 12:00 horas en los CAPS.

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología.

........................................

Este domingo el Museo de Colonia San Miguel estará cerrado

 

Este domingo 24 de junio el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel permanecerá cerrado, con motivo de las celebraciones de San Juan que se festejarán con una fogata, organizada en forma conjunta con el Jardín de Infantes Nº 920 de la localidad.

 

Está previsto que la fogata comience a partir del mediodía del domingo en el Club de Colonia San Miguel. No se suspenderá por lluvia. En caso de condiciones climáticas desfavorables, la actividad se trasladará al Club Independiente.

 

Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar estas costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes a cada localidad de nuestra Olavarría.

………………………………………

 

 

 

Música en La Biblioteca 1 de Mayo

 

Este domingo 24 de Junio a las 20.30 hs se presenta en la biblioteca 1º de Mayo Dorrego 2557, dentro del ciclo Música en la biblioteca, el grupo "DIANA & THE COSMIC GAUCHOS", integrado por Diana Briscioli, Samuel Carabajal y Benjamín Rampoldi.

En la ocasión interpretarán canciones de compositores y cantantes como Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Cuchi Leguizamón entre otros. El valor de la entrada es de $ 100 y habrá servicio de cantina.

…………………….

 

Maximiliano Guerra  en Olavarría

 

Este domingo 24 de junio Maximiliano Guerra subirá a escena en el Teatro Municipal con el espectáculo “Fenómena Frida” e interpretará a Diego Rivera

  Los alumnos de las escuelas de danzas  tienen la promoción de 2 x 1 de las entradas de mayor valor. Además todos que usen esta promoción con la entrada en la mano pueden presenciar desde las 18 horas la clase de gimnasia y ensayo general del elenco y como termina cerca del horario de la función ya quedarse en el Teatro para presenciar FRIDA

 

Fenómena Frida es una puesta en escena extravagante y desafiante donde Danza, Teatro y Plástica concurren en una inspiradora performance que atrapará al espectador con todos los sentidos.

 

Frida artista, Frida mujer, Frida esposa, Frida transgresora y Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de arte.

 

Maximiliano Guerra interpreta a Diego Rivera, Patricia Baca Urquiza será Frida y Magalí Baratini será la hermana de Frida.

 

Encontrar el orden donde ya se había perdido es un esfuerzo que hace el corazón en épocas de cielos grises y fuerzas que presionan por cualquier flanco. Si hay alguien a quien todos reconozcamos como ese humano capaz de armarse una y otra vez en el duro ejercicio de la vida, es a Frida Kahlo.

 

Dirección artística y puesta en escena: Marlen Puello

 

El espectáculo comenzará a las 20 horas y las entradas (sólo venta en efectivo) tienen un valor de $560 platea baja y $510 platea alta.

 

………………………

 

Los Museos organizan las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

 

Desde la Red de Museos Municipales de los Pueblos se está trabajando en cada comunidad en los preparativos para celebrar las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, con las tradicionales fogatas y una noche especial con candiles.

 

  Los Amigos del Museo de Espigas junto a los chicos y docentes de la de la Escuela Primaria Nº 30 participaron del Taller de Armado de Muñecos, para la Fogata de San Juan y San Pedro, que se realizó el sábado 23 de junio. En tanto que este jueves 28 de junio se llevará a cabo la Noche de los Candiles.

 

Este programa de actividades es organizado por los Museos Municipales de los Pueblos, Amigos del Museo, Delegaciones y otras instituciones como Callejeadas, Centros Complementarios y Jardines de Infantes.

Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar estas costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes a cada localidad de nuestra Olavarría.

Las mismas consisten en construir todo tipo de figuras con material combustible, como ramas, hojas secas y trapos. Estas figuras representan las penas y miserias de cada uno, que según la tradición quedan simbólicamente purificadas al calor del fuego.

Los Museos Municipales de los Pueblos invitan a toda la comunidad a participar de las fiestas y asimismo se convoca a todos a preparar los muñecos para la quema.

 

 

 

 

 

Domingo 24 de junio

 

 

 

Fogata de San Juan.

 

 

 

Colonia San Miguel

Horario: a partir del mediodía.

 

Lugar: Club de Colonia San Miguel. No se suspende por lluvia. En caso de mal tiempo se realiza en el Club Independiente de la localidad.

 

Talleres de armado de muñecos: 16 y 17 de junio desde las 15:00 horas, en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

Organiza: Jardín N°920

 

 

 

Jueves 28 de junio

 

 

 

Fogata de San Pablo

 

 

 

Hinojo

Horario: 17:00 horas

 

Lugar: Museo de Hinojo.

 

Talleres de armado de muñecos: 23 de junio desde las 15:00 horas.

 

Organiza: Museo Municipal de Hinojo.

 

 

 

Noche de los candiles

 

Espigas

Horario: 18:00 horas

 

Taller de armado de candiles: martes 26 de junio con alumnos de la Escuela Primaria Nº 77, en dicho establecimiento.

 

 

 

Viernes 29 de junio

 

Fogata de San Pedro y San Pablo.

 

 Sierras Bayas

Horario: 18:00 horas.

 

Lugar: Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas.

 

Organiza: Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas.

…………………………………………..



COMPARTIR:

Comentarios