Sábado 20 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2012

Revelan los correos electrónicos de un cura pedófilo

El movimiento de hackers Anonymous ingresó a la cuenta de mail de Don Giacomo Ruggeri y publicó mucha información que el párroco había tratado de esconder.
En julio del 2012 en Italia un cura fue arrestado por denuncias de abuso a una chica menor. El padre Don Giacomo Ruggeri, de 43 años, fue inmediatamente suspendido de su rol en la iglesia y la policía allanó su casa e incautó su computadora.

 

  Ahora el grupo de hackers denominado Anonymous publicó 2.5GB de correos electrónicos de la cuenta que tenía el párroco en Gmail en uno de los tantos blogs oficiales que poseen. Anonymous comenta que trataron de "arrojar algo de luz sobre el oscuro mundo de los miembros del clérigo que son un escenario de oscurantismo, de crímenes contra los débiles y cruzadas anti-gay". Además explican que esto se trata de una demostración más de cómo la institución socavó los principios que debe inspirar. "Fomentó el odio y el estigma hacia las personas que muestran una orientación sexual diferente a lo que ellos llaman 'natural', en línea con un modelo de sociedad patriarcal y discriminatoria. La falta de naturalidad real es repugnante en su modus operandi. Su codicia y su avaricia son indecorosas", aseguran en el texto que acompaña los archivos. Finalmente, cierra la carta con una frase severa: "Don Ruggeri y su comportamiento es deplorable. Ha intentado ocultar la vergonzosa historia que tuvo como protagonista en el abuso de menores. Su vocación es sólo una: la de la cobardía".

COMPARTIR:

Comentarios