Viernes 19 de Abril de 2024

22 de junio de 2018

Campaña de vacunación antigripal

El Municipio a través de la Secretaría de Salud instalará puestos sanitarios móviles de vacunación antigripal este domingo en los Parques Helios Eseverri y Mitre (Paseo de la Salud).María del Carmen Weis directora de epidemiologia, dialogó con Lu 32

Dijo que la campaña viene mejor que el año pasado comparativamente con mayor vacunación, pero igual falta gente que se vacune, dijo. Hay 15251 vacunas aplicadas, enumeró

La gente tiene que tomar conciencia de la importancia de la vacunación antigripal que es todos los años.

Este año se sumarán con campañas en los parques en el Mitre y en el Helios Eseverri. Remarcó que estarán identificados con una carpa blanca. Será en el horario de 14 a 16.Agregó que la vacuna demora 10 días en hacer efecto.

No es necesario presentar datos, se puede vacunar la gente que considere pero se pone hincapié en quienes estén dentro de los factores de riesgo.

Dijo que no quiere decir que vacunándose no se vaya a engripar sino que no se enfermará con las cepas más graves del virus.

 

Sobre el neumococo dijo que la vacuna está dentro del calendario de vacunación. Hay para los más chicos y para los más grandes. Para los mayores de 65 años para este tipo de vacunas no necesita orden.

La directora de Epidemiología María del Carmen Weis hizo hincapié en la inmunización de niños de 6 a 24 meses, recordando que en esta campaña deben recibir dos dosis de la vacuna, así como también en aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).

Quienes aún no hayan recibido la vacuna pueden acercarse a los puestos móviles este domingo 24 en el horario de 14 a 16 horas.

Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología.



COMPARTIR:

Comentarios