Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2018

Los concejales Gabriela Delía y Juan Sánchez en la apertura del Taller de Hipoterapia

Los concejales Gabriela Delía de Radicales Convergentes y Juan Sánchez bloque De los Trabajadores estuvieron presente en el inicio del Taller de Hipoterapia, organizado por la Asociación Olavarriense de Hipoterapia

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, mediante el Decreto Nº 062/18 declaro de Interés Legislativo al Taller de Hipoterapia  a realizarse los días 22 y 23 de junio de  2018 en la sede de la Asociación Olavarriense  de  Hipoterapia, mediante el mismo reconoció la importancia que tiene para nuestra comunidad que  la Universidad Nacional de Río Negro haya escogido para  incluir,  en el programa de formación académica de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría,  al Taller de Hióterapia  brindado por  la Asociación Olavarriense de Hipoterapia.

 

Por este motivo en representación del HCD  los concejales Gabriela Delía  y Juan Sánchez  previo al comienzo de tan importante capacitación, entregaron al  Dr. Aldo Lauhirat, Presidente de la institución y a la docente a Licenciada y Osteopata Pamela Pamer, de la cátedra Técnicas Kinesicas II y Clínico Kinefiatrica Médica de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro; el mencionado decreto.

 

Posteriormente se inauguro esta jornada con una breve bienvenida en palabras del  Dr. Aldo Lauhirat, profesional con una reconocida formación en la materia y Presidente de la institución, quien recibió a con gran alegría a los comprometidos estudiantes. Cabe destacar que esta oportunidad participan en el taller, alumnos  de cuarto y quinto año  de la Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría,  de la Universidad  Nacional  de Rio Negro;  acompañados por la docente  de la casa de altos estudios.

 

El Dr. Laurhirat expreso que por  primera vez  una Universidad Nacional  introduce  en su programa  de formación académica, de forma  oficial  un  taller sobre Terapias Asistidas con animales – equino.

 

Los Concejales consideraron que esta capacitación es un espacio enriquecedor para ambas instituciones para  el intercambio  y la formación;   y de gran compromiso en la capacitación especifica,  en este modo de rehabilitación.

 

Los concejales de los bloques Radicales Convergentes y  De los Trabajadores, resaltan el reconocimiento a todos los integrantes de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia, sin lugar a dudas un centro modelo de Olavarría y dieron la bienvenida a los estudiantes  y  docente  de la Universidad Nacional de Rio Negro.



COMPARTIR:

Comentarios