Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de junio de 2018

Desde el año que viene no se podrán cobrar los servicios sociales con la energía eléctrica

Lo confirmó el Dr. Omar Duclós, integrante del directorio del OCEBA, en LU32.

Explicó que deberá emitirse una factura aparte para que sea abonada por el concepto de los servicios sociales y aclaró que saben que es una molestia, pero dijo que es razonable que se diferencie bien lo que se pague por cada servicio.

Si, sostuvo, podrá seguirse cobrando la tasa por alumbrado público, ya que la ley prevé que como es un servicio energético, pueda facturarse junto con la electricidad.

Se deberán retirar, a partir del 1 de enero, todas otras tasas que, si bien no es el caso de Olavarría, se facturen y no sean por el alumbrado, dijo. Hay comunas que cobran tasas por seguridad o salud, ejemplificó el funcionario.

Por otro lado, Duclós afirmó que la reducción o eliminación del IVA sería un gran avance y tendría mucho impacto, pero es competencia del Congreso Nacional.

Más allá de eso, explicó que es el Concejo Deliberante quien debe definir la alícuota que se pague por el alumbra y que hay municipios que la han reducido, debido al incremento que han tenido las facturas, se puede sostener el alumbrado con una alícuota más baja.

De todas maneras, Duclós declaró que el gran problema de fondo es el aumento de la tarifa, que fue abrupto y en poco tiempo, que dejó a los usuarios sin capacidad de ser absorbido por los usuarios.

De esto tomó nota el gobierno en los últimos meses, por el clamor popular, consideró Duclós.

Pidió que el nuevo ministro de energía fije su idea de establecer un nuevo mecanismo de actualización que vaya en línea con los ingresos de los usuarios.



COMPARTIR:

Comentarios