Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2018

El alcohol a temprana edad preocupa a la dirigencia política de Olavarría

En el marco del inicio de las jornadas Caminando con vos, el intendente Ezequiel Galli y el senador Dalton Jáuregui, dialogaron con los medios de comunicación.

El mandatario comunal se mostró satisfecho porque el Salón Rivadavia estaba ‘lleno de chicos’, al igual que la ciudad sea pionera en la provincia, de la mano de la Dra. Lestelle, impulsora de la iniciativa.

Destacó que se vienen haciendo controles en bares, boliches y quintas por la venta de alcohol a menores.

Convocó a buscar soluciones que no sean la apertura de matinés sin venta de alcohol, a la que los chicos no concurren.

Mencionó que este tipo de encuentros se suma a las charlas en los colegios y a otros tipos de trabajos que se realizan desde las Secretarías de Salud y Desarrollo Social.

Agregó que hay estadísticas y destacó a lo que se realiza en los Hogares Adolescentes de la Comuna.

Afirmó que lo mejor siempre es tener de boca de los chicos el por qué toman alcohol a los 14 años, más allá de lo que pueda pensarse desde los escritorios.

El senador Jáuregui reveló que en la mañana de este jueves estuvieron, junto al diputado Valicenti, en la comisión de nocturnidad que funciona en el Concejo Deliberante, tratando cuestiones referidas a la polémica ley de nocturnidad.

Reconoció que termina el municipio siendo facultado para aplicarla, pese a que hay lugares donde los chicos de 14 años quedan como fuera de la normativa.

Por otro lado, el legislador afirmó que están trabajando en el proyecto de ‘Alcohol Cero’ al volante, más allá de los trabajos que pueda hacer Olavarría como pionera en el tema adolescentes y nocturnidad.



COMPARTIR:

Comentarios