Sábado 20 de Abril de 2024

19 de junio de 2018

La Justicia falló a favor de los docentes sobre la cláusula gatillo


El Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata resolvió declarar la ultra actividad de la cláusula convencional de paritaria (cláusula gatillo) acordada por las partes en el 2017, de adecuación semestral, por variación de los índices de precios al consumidor del INDEC, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018. La Secretaria Gral adjunta del SUTEBA María Elisa Rissé, dialogó con Lu 32 acerca de este fallo

Dijo que es una buena noticia para el sector docente el fallo que se conoció esta mañana, que ordena a la provincia la vigencia de la ultra actividad, es decir la vigencia del último acuerdo paritario, que la tiene hasta que se alcance un nuevo acuerdo entre las partes.

Lo que estableció el acuerdo paritario del año pasado hablaba de Julio y Enero para las cláusulas gatillo, y si no hay acuerdo antes de Julio, debería aplicarse

Recordó que hace 60 días no son convocados para discutir aumento salarial.

Marcó que también es una buen momento para el gobierno para volver a convocar para discutir salarios, y en el marco de una fuerte devaluación y un fuerte aumento en la canasta básica y los servicios.

Dijo que el gobierno está incumpliendo la ley de paritarias. Recordó que las últimas ofertas fueron del 15% y siempre en tramos.

Marcó que está en Buenos Aires para participar del banderazo en aquel lugar, pero dijo que se está replicando en distintos puntos, en especial en Olavarría.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios