Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2018

Más de 150 actas de tránsito en lo que va del mes

En el informe elaborado por la Dirección de Control Urbano, que recopila los datos de los controles de tránsito que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, se registró una importante cantidad de infracciones

Del 5 al 15 de junio, en los operativos de control vehicular se detectaron 152 faltas, las más comunes por no contar con la documentación obligatoria para circular, no llevar cinturón de seguridad o casco. Del total de infracciones, el personal de Tránsito procedió a retener 28 licencias de conducir y 18 vehículos (14 automóviles y camionetas y 4 motos).

 

Además en dicho período, se comprobaron 7 casos de alcoholemia positiva y se reforzaron las tareas orientadas a la concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Cabe destacar que en materia de concientización, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) alrededor de 1.200 chicos, entre los 5 y 8 años de edad, participaron de las jornadas “Formando Conductores del Mañana”.

 

Estas acciones, que contemplan el desarrollo de infraestructura adecuada, mayores controles de tránsito y la promoción de la educación vial, en todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría, se incluyen en el marco del Programa de Seguridad Vial.

 

La seguridad vial ocupa un lugar central en la definición de las políticas públicas de la gestión municipal, en coordinación con los distintos organismos a nivel provincial y nacional.

 

De esta manera, se trabaja de manera conjunta para el intercambio de propuestas que contribuyan al análisis de las mejores formas de abordaje de la seguridad vial, para reducir los índices de siniestralidad vial, con la participación de los diferentes actores de la comunidad y desde el compromiso ciudadano, la educación, la concientización y el control.



COMPARTIR:

Comentarios