Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2018

La Facultad de Ingeniería celebra los 100 años de la Reforma Universitaria

En Olavarría, la plazoleta que se encuentra ubicada en el acceso a la casa de Estudios, lleva el nombre de “Plazoleta de la Reforma”.

Este 2018 se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, un movimiento de estudiantes universitarios cordobeses que cambió la educación universitaria argentina para siempre. Siguiendo principios de Universidad abierta, gratuita, cogobernada, con profesores elegidos por concursos públicos, entre otros, el movimiento hizo pie en la Universidad Nacional de Córdoba, para luego extenderse por toda Latinoamérica.

La FIO ha dispuesto la realización de un acto que se llevará a cabo este viernes 22 de junio, desde las 17 horas en la mencionada plazoleta.

En primer término se descubrirá una escultura, obra del artista plástico Mauricio D’Amico; a continuación, se dejará inaugurado el “Mural de la Reforma”, autoría de docentes y alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”.

Ya en el Auditorio de la FIO, se entregarán distinciones a instituciones que han tenido estrecho vínculo con la historia de la casa de altos estudios, para culminar con una exposición de ideas sobre la Reforma Universitaria, a cargo de personalidades locales.

La actividad es abierta a toda la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios