Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2018

Galli: ‘El aumento otorgado por la Provincia le gana a la inflación’

El intendente se manifestó en torno a la medida de fuerza de los maestros, mediante una nota de opinión enviada a LU32, que transcribimos a continuación.

“Hoy volvemos a vivir una medida de fuerza que afecta a nuestros hijos y su educación. Este nuevo paro convocado, los gremios docentes lo justifican en un pedido de reunión paritaria, reuniones que se están llevando a cabo periódicamente y que ya lleva 17 encuentros en los que la Provincia ha hecho propuestas y puesto en debate algo más que un salario. Porque la discusión es más profunda, debemos pensar en todas las demás necesidades de la comunidad educativa, para que cada día tengan una mejor calidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje”.

“La Gobernadora siempre fue muy clara con respecto al tema del poder adquisitivo de los docentes, y aún sin haberse acordado en una negociación, en la actualidad el aumento otorgado por la Provincia le gana a la inflación”.

“Y si vamos a otros temas relacionados con el ámbito educativo, como lo anunciamos hace unos meses y lo venimos cumpliendo, estamos llevando adelante el plan más ambicioso en materia de infraestructura escolar, otra preocupación de docentes y padres que durante años vieron deteriorarse los edificios escolares. De hecho hace unos días atrás firmamos en conjunto con el Consejo Escolar y la Dirección de Cultura y Educación provincial un acta compromiso para llevar adelante obras para que todas las escuelas y jardines públicos de Olavarría tengan las condiciones que se merecen alumnos, docentes y auxiliares”.

“La educación se ha tomado como eje de gestión fundamental en el Gobierno de la Provincia y se ha avanzado muchísimo en cuestiones relacionadas al Servicio Alimentario Escolar, a trámites de licencias, capacitaciones, educación de Adultos”.

“Hoy volvemos a encontrar aulas vacías y la verdad es que un paro nunca resolvió nada, al contrario, perjudica enormemente a los alumnos. Y también a los docentes, que ven que esta medida gremial impulsada por decisiones mezquinas de pocos, no los ayuda a resolver cuestiones de fondo, acompañando cada vez menos estas jornadas de paro”.



COMPARTIR:

Comentarios