Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de junio de 2018

Aborto legal, seguro y gratuito

Unidad Ciudadana es un espacio tan diverso como plural, porque consideramos que construir desde algunos disensos enriquece la mirada en todo sentido. El tema de la legalización del aborto no escapa de esta cuestión. Entendemos que la discusión no pasa por estar a favor o en contra de esta práctica sino por la legalidad o la clandestinidad en que esta se desarrolla. Cada año se practican en nuestro país entre 370.000 y 520.000 abortos. El aborto existió, existe y va a seguir existiendo con o sin ley que lo regule, por eso consideramos que se tiene que abordar como un tema de Salud Pública.

La ley permitiría que todas las gestantes tengan las mismas condiciones a la hora de tomar una decisión,  y de esta manera el Estado estaría en condiciones de abordar con mayor precisión la prevención de embarazos no deseados conociendo más a fondo cada caso en particular. Por otro lado, se protege las vidas de tantas mujeres que se someten a intervenciones de este tipo en condiciones sanitarias paupérrimas, al tiempo que se erradica el negocio ilegal de quienes lucran con la necesidad ajena gracias a la falta de legislación.

Desde Unidad Ciudadana decimos sí a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, para que todas las personas con capacidad de gestar que elijan abortar, puedan hacerlo  de manera legal, segura y gratuita.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

#13JAborto #QueSeaLey #SinAbortoLegalNoHayJusticiaSocial



COMPARTIR:

Comentarios