Martes 19 de Marzo de 2024

12 de junio de 2018

El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio

Estuvo en línea con Lu 32 Patricia Baca Urquiza, esposa de Maximiliano Guerra con quien baila en esta obra magnífica
Dijo que fue una revelación y que es un gran éxito en cada lugar que van. Manifestó que se siente privilegiada de representar a esta mujer impresionante que pasó por tantas cosas en su vida.

Contó que se titula Fenómena porque Marlen Puello cree que Frida es un fenómeno, pero le quiso poner fenómena para acentuar el tema de la mujer porque es ella la que decide sobre su vida y sale de su cuerpo lastimado, y el título es para realzar la figura de ella.

Agregó que el personaje de Diego Rivera lo hace Maximiliano Guerra y  que pensaron en Maximiliano y Patricia,  porque también son pareja en la vida real y comparten una profesión como Diego y Frida.

Contó que Frida estaba por ingresar a la Facultad de Medicina, porque era muy inteligente y al tener un accidente en el tranvía, y queda postrada en la cama, con movimiento solo en los brazos,  es ahí donde ella descubre que podía pintar. Y pinta no lo que ve, sino lo que siente.

En el espectáculo se verá toda la vida de Frida en sus distintas etapas. También está Cristina su hermana que es la gran traición que siente Frida porque Diego tiene una relación con ella.

Fenómena Frida es una puesta en escena extravagante y desafiante donde Danza, Teatro y Plástica concurren en una inspiradora performance que atrapará al espectador con todos los sentidos.

Frida artista, Frida mujer, Frida esposa, Frida transgresora y Frida ser humano excepcional, que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente, serán las Fridas que se verán sobre el escenario

 En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de arte.

El espectáculo comenzará a las 20 horas y las entradas (sólo venta en efectivo) tienen un valor de $560 platea baja y $510 platea alta.

 



COMPARTIR:

Comentarios