Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2018

Encuentro Regional del Polo de Desarrollo Turístico N° 6

Olavarría será sede del Encuentro Regional del Polo de Desarrollo Turístico N° 6, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO) este jueves desde las 9 horas

Funcionarios provinciales de Turismo participarán de la jornada. Se espera la presencia del Director de Desarrollo y Calidad Turística Juan Pablo Falcón, la Directora de Promoción y Mercadotecnia Patricia Carmona y la Directora de Registro y Fiscalización Claudia Martínez. Asimismo asistirán al evento además funcionarios de la cartera de turismo de los municipios pertenecientes al Polo 6 (Azul, Tandil, Laprida, Benito Juárez, La Madrid, Rauch, Tornquist, Coronel Suárez, Pigué, Puan, Coronel Pringles).

 

En la oportunidad se llevarán a cabo talleres de Fortalecimiento de Equipos Locales de Turismo, en los que se abordarán herramientas, prácticas y experiencias, desde un enfoque colaborativo, que permitan potenciar las capacidades locales de gestión turística de los destinos provinciales. La referente de la capacitación es Laura Corbetta, de la subsecretaría de Turismo bonaerense.

 

Dichos talleres regionales se llevan a cabo en cada uno de los Polos Turísticos definidos en el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR).  Están dirigidos a las autoridades locales de turismo y sus equipos de trabajo. Durante las jornadas de capacitación se abordan temáticas tales como tendencias y perspectivas del turismo provincial; instrumentos de inversión pública y privada; herramientas de comercialización y comunicación de experiencias turísticas, observatorio turístico; registro y fiscalización y accesibilidad turística, entre otras. La selección de cada temática se efectúa en relación a las características particulares de cada Polo Turístico.



COMPARTIR:

Comentarios