Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

Paro docente: lo dispuso el Frente de Unidad bonaerense

Mayra Lagano, Secretaria Gremial de la Unión Docentes de Olavarría, dialogó con LU 32 sobre la medida de fuerza.
El Frente de Unidad Docentes Bonaerense dispuso un paro este viernes 15 y una jornada de protesta para el 19 con movilización en La Plata.Lagano indicó que debido a que los afiliados de UDO habían pedido en las asambleas del martes y miércoles pasados, un paro de 48 horas, este gremio se suma también al paro nacional de este jueves 14

 En un comunicado, el Frente de Unidad, señala que “ el gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias.

 

El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 %.

 

Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución.

 

Por esto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resuelve:

 

Llevar adelante 48 horas de lucha, con paro provincial docente el 15 de junio y jornada provincial de protesta el 19 de junio.

 

Frente de Unidad Docente Bonaerense: AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA

 



COMPARTIR:

Comentarios