Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de junio de 2018

A 100 años de la Reforma Universitaria: Semana Nacional de Lucha Universitaria

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió como continuidad del plan de lucha una semana nacional de protesta con un paro de 72 horas a desarrollarse este lunes 11, martes 12 y viernes 15 de junio. ADUNCE , el gremio que nuclea a los docentes de la UNICEN, adhiere a estas medidas

Este lunes 11 desde todo el país habrá movilización a la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, nuestro reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores.

 

Este martes 12 se realizará un Foro para desarrollar  estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15 , al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad al servicio de una mayoría nacional.

 

Asimismo, este miércoles  13 participación  en todo el país, junto al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios