Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2018

Festejan el Día de Portugal en Olavarría

La sociedad Portuguesa realizará distintas actividades en la institución de la calle 25 de Mayo al 3269, este sábado y domingo

Indican que Portugal tiene la singularidad de celebrar su día nacional evocando a su escritor y poeta del siglo XVI Luiz Vaz de Camoes, considerado  como uno de  los más grandes en lengua lusa, que murió el 10 de junio de 1580.

 

Cada 10 de junio es el día en que todos los portugueses se reencuentran para recordar con nostalgia y afecto su tierra.

 

Es importante resaltar que estos llegaron a inculcar a sus hijos los principios de fraternidad, de trabajo responsable y de esfuerzo personal, así como también  celebran la gentil hospitalidad de este  maravilloso país.

 

La sociedad Portuguesa realizará distintas actividades en la institución de la calle 25 de Mayo al 3269.

 

Este sábado 9 a las 15,30 se realizará el Taller Cocinando con Quitas.

 

Este domingo 10, a las 16 horas, se dará una charla titulada ‘Camoes en el corazón de Portugal’ a cargo de Ramiro Marques y de la Profesora Paola Casamayou.

 

Luego se presentarán las producciones realizadas por los alumnos del Taller de Portugués, partir de los sonetos de Luiz Vaz de Camoes.

 

También se entregarán las medallas al mérito, otorgadas por el Consejo de las Comunidades Portuguesas en Argentina, a socios distinguidos.

 

Todo culminará con el Rancho Folclórica Azinheira, cuyos integrantes bailarán una danza portuguesa.



COMPARTIR:

Comentarios