Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2018

Vacunación antigripal 2018: Más de 13 mil personas inmunizadas

Desde la Dirección de Epidemiología se destaca que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2018 hasta el 5 de junio, se han inmunizado un total de 13.811 personas, es decir un 56% de la población estimada

La campaña continúa en pleno desarrollo, por lo cual quienes aún no hayan recibido su vacuna pueden acercarse al centro de salud más cercano, de lunes a viernes en los horarios habituales y los sábados de 08:30 a 11:30 horas en el Banco de Leche y de 08:30 a 12:00 horas en los CAPS.

 

La directora de Epidemiología María del Carmen Weis hace hincapié en la inmunización de niños de 6 a 24 meses, recordando que en esta campaña deben recibir dos dosis de la vacuna, así como también en aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).

 

También deben inmunizarse embarazadas en cualquier estadio de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

 

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología.

 



COMPARTIR:

Comentarios