Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2012

Berni vinculó el delito y la inseguridad con la inmigración

El Secretario de Seguridad señaló a colombianos, paraguayos y peruanos. "La ley no permite deportar", dijo.
Sergio Berni relacionó los robos y la inseguridad de la Capital Federal con los sectores inmigrantes de Latinoamérica que se instalaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Los hechos violentos se desataron por la inmigración descontrolada” aseguró el funcionario.

 


Así lo señaló ayer en una conferencia de prensa en la que anunció la captura de tres ciudadanos peruanos en la zona de Lugano, que habrían protagonizado varios asaltos en edificios.

El Secretario de Seguridad de la Nación vinculó a los ciudadanos colombianos con los atracos en departamentos, planteó que la marihuana está íntimamente relacionada con aquellos oriundos de Paraguay y lo mismo sostuvo sobre la cocaína y los peruanos.

Según señaló, en los últimos cuatro meses fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia "450 narcotraficantes" ya que es "política de Estado dar un golpe fuerte al narcotráfico. “Sabemos la vinculación que existe entre la droga, la violencia y el delito”, insistió.

De esta forma, el funcionario nacional indicó que por esto se despliegan tareas policiales "fundamentalmente en zona sur de Buenos Aires, donde por las características geográficas la Villa Zavaleta y de la 21-24 son la guarida perfecta para gran cantidad de delincuentes".

QUEJAS A LAS LEYES
Berni reclamó por las leyes relacionadas con los inmigrantes. “La ley de migraciones no nos permite deportar”, agregó en referencia a los extranjeros que están detenidos.

En 2010, tal como detalló el diario Clarín, Mauricio Macri fue cuestionado cuando aseguró -en medio del conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano- que los hechos violentos se desataron por la “inmigración descontrolada”.
 



COMPARTIR:

Comentarios