Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2018

Se presentó un proyecto de construcción de viviendas sociales

El Municipio, a través del programa de Responsabilidad Social coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja en vincular a los sectores educativos con el ámbito laboral. En este marco, se presentó este martes un proyecto de construcción de viviendas sociales a cargo de estudiantes de la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica N° 2. Radio Olavarría se comunicó con la arquitecta María Celeste Arouxet, docente, para dialogar sobre el tema, y también se refirieron al mismo, alumnas del establecimiento.

Dijo que se trabaja en conjunto con desarrollo económico del municipio y fundación Loma Negra por el interés en viviendas de desarrollo social.

Les indicaron que desde el colegio pueden hacer todo para desarrollarlas porque los alumnos se preparan para lo que el mercado laboral actual necesita.

El objetivo es dar soluciones habitacionales para gente con bajos recursos con plazos cortos y presupuestos acotados. Se eligió un sistema de construcción en seco que acelera notablemente los costos y que en la actualidad se está utilizando mucho.

El municipio trabaja en el análisis de terrenos que serían en Sierra Chica.

Agradeció a Silvia Díaz y Leo Maiola que les dieron la oportunidad, de fundación y el municipio respectivamente.

Marianela, una de las alumnas dijo que como alumna contó cómo fue su participación en el análisis de encontrarse con el mundo de la realidad buscando presupuestos demostrando que desde el colegio salen preparados. Es una experiencia muy interesante para estar de cara a la realidad.

Agregó que están muy preparados también en lo técnico y se sintieron muy cómodos con sus conocimientos para enfrentar la realidad.

“esto nos muestra como es el mundo laboral”

Agustina , por su parte, otra alumna, dijo también que están contentos y entusiasmados por lo hecho, y felices por los resultados logrados. Es interesante que puedan como estudiantes ser escuchados, agregó

Fueron en total 11 compañeros los que trabajaron con la presentación de tres proyectos diferentes.

Autoridades municipales y personal directivo del mencionado establecimiento se hicieron presentes en la presentación de tres proyectos de construcción de viviendas sociales de 50 metros cuadrados, mediante el sistema de construcción en seco Steel Framing.

El desafío fue acercar al Municipio una alternativa que cuenta con un análisis técnico y económico que lo avala.

El proyecto fue coordinado por las docentes referentes de la tecnicatura,  Arq. Celeste Arouxet e Ing. Patricia Domínguez, como una propuesta concreta de trabajo, transversal en su contenido, lo que  ha permitido una integración de todas las materias.

Participaron de la presentación el secretario de  Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo,  las subsecretarias de Desarrollo Social Silvana Rosales y Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, los directores de Economía Social Leonardo Maiola, de Desarrollo Urbano Fabián Rúbare y de Políticas de Género Florencia Juárez. Los presentes compartieron experiencias e intercambiaron ideas y proyecciones junto a la inspectora Laura Salvador y Directivos de la Escuela Técnica N ° 2.

Esta propuesta surge desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Programa de Responsabilidad Social siendo uno de sus objetivos la  articulación entre el mundo educativo y el del  trabajo.

Los alumnos presentaron tres proyectos y se dio un espacio de consultas e intercambios, donde los alumnos acompañaron con solidez y entusiasmo el trabajo presentado.



COMPARTIR:

Comentarios