Causa de abuso sexual: eximen de prisión a uno y a otro le dictan la preventiva
Sin convocatoria, nuevo paro de los judiciales

  5 de junio de 2018
Pymes: Hace falta una mirada más integral
Lo dijo Aladino Benassi, es director general de la confederación económica de la Provincia de Buenos Aires. Las Pymes tienen otros problemas, no todo se reduce en créditos, afirmó en relación a los anuncios de una línea de créditos de la gobernadora. Habló también de cómo están los Diferentes sectores industriales económicos de la provincia

Dijo que cree que los anuncios son viables porque tiene que ver con temas crediticios pero independientemente de eso hay opiniones de que las PYMEs no solo necesitan créditos sino más asistencia.

Respecto de los créditos blandos dijo que ya podían encontrarse en algunos bancos como el BICE Ciudad o Nación. La oferta anunciada proviene desde el Banco Provincia pero volvió a insistir en que no solo se necesitan créditos sino también otro tipo de asistencias.

La situación es variada dijo que el sector textil tiene problemas que no pasan por lo crediticio sino por la apertura de licitaciones al igual que calzado y marroquinería.

Algunos sectores metalúrgicos tienen una situación beneficiosa por el aumento de venta de automotores y los vinculados al sector les va medianamente bien.

Otros sectores que se dedican por ejemplo a los repuestos están complicados por la importación de repuestos.

No se trata de cerrar importaciones sino a aquellas que afecta fundamentalmente a los sectores laborales.

La asistencia debería llegar por Aspectos tecnológicos, comercio exterior, capacitación de personal que hoy no existe en la provincia de Buenos Aires.

Sería necesario promover las exportaciones también

La caída del consumo está repercutiendo y seguirá sucediendo en las Pymes. El gobierno no apunto a resolver el problema de la inflación porque fallo en su cálculo. Y dijo que esto generará desocupación porque hay que comprender que hay falta de ocupación de las empresas porque no van a poder producir porque no van a tener a quien venderle.

En tanto dijo que están bien que se flexibilicen los requisitos de ARBA porque hoy las empresas tiene presiones importantes que le dificultan su desenvolvimiento como empresa.

Marcó que en la provincia hay desconocimiento de muchos de los problemas que tienen las pymes. ARBA con el objetivo de darle liquidez a las Pymes que estén pasando por una situación difícil, desde ARBA se van a flexibilizar los requisitos para el levantamiento de las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamo judicial de deudas con la entidad.

Sería necesario que haya una política conjunta. Criticó que no haya una mirada integral del problema

Dijo que está bien y que es otro paliativo que a partir del 18 de junio aquellas cuentas bancarias que estén trabadas por deudas,  podrán ser liberadas automáticamente luego del pago de un anticipo de 10% (hoy es de 30%) y la adhesión a un plan de pagos.

El beneficio tendrá una vigencia de 6 meses.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A todo ritmo

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.1°C

Soleado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet