Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2018

Fútbol femenino: tramo final de la experiencia en China

El viaje de intercambio deportivo-cultural que lleva adelante una delegación bonaerense en China ingresó en su cuenta regresiva. La nómina que incluye a cuatro olavarrienses, regresará el próximo martes a nuestro país.

Cabe destacar que uno de los delegados coordinadores que está en Chengdu es el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, Juan Agustín Galli y forman parte del plantel de fútbol femenino Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, quienes resultaron subcampeonas en los Bonaerenses 2017.

 

Participan de la delegación, equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 en las disciplinas fútbol masculino y femenino -categoría cadetes- de los municipios de Olavarría, Azul, Pilar, Quilmes, Junín, Laprida, Guaminí y General Madariaga, que representan a la provincia de Buenos Aires en partidos amistosos y otras actividades programadas.

 

La comitiva está integrada por autoridades provinciales, a raíz del carácter gubernamental que tiene la visita, luego del acuerdo alcanzado oportunamente entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la República Popular de China. Dicho convenio, incluso motivó la gira de la gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre del año pasado y la visita al país asiático del Intendente Municipal Ezequiel Galli, días atrás. A partir de dicho acuerdo, entonces, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Alcaldía de Chengdu se encargaron de proveer lo necesario para la realización del viaje.

 

La delegación está encabezada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Federico Arata, el director de Planificación de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social Nahuel Francica, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, la coordinadora de Actividades Especiales y Organismos Externos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires Eliana Merlo, el coordinador de fútbol de los Juegos Bonaerenses y director técnico Alejo Safatle y el responsable del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI) y director técnico Adrián Domenech.

 

Además de los encuentros amistosos y clínicas de fútbol, el grupo participó de excursiones, visitas a espacios culturales y escuelas, así como clases de Tai Chi Chuan, papel cortado, caligrafía y pintura china.



COMPARTIR:

Comentarios