Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de septiembre de 2012

Un Intendente amenazó con “inundar Bolívar”

El Intendente de Hipólito Yrigoyen pidió obras al Gobierno Nacional y Provincial tras las inundaciones. Si no los hace las hará él “aunque se inunde Bolívar y la ruta 226”, dijo.

 

El intendente radical del distrito de Hipólito Yrigoyen lanzó airados reclamos sobre la situación de varios distritos luego de las fuertes lluvias.

En una suerte de amenaza a la gestión provincial y nacional sobre la falta de obras que denuncia, sentenció: “Nosotros vamos a esperar un tiempo moderado, pero si la Provincia y la Nación no nos dan soluciones inmediatas, vamos a hacer un corte de caminos aledaños a una alcantarilla por donde hoy está saliendo el agua sin importarnos si inundamos la ruta 226 y la localidad de Bolívar”.

El mandatario comunal subió paulatinamente el tono de sus declaraciones y reclamó que el gobierno provincial entre dentro de la declaración de Emergencia y Desastre. “Parecería que Hipólito Yrigoyen no existe para la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Lo lamento mucho, pero si la provincia no toma las decisiones, las vamos a tomar nosotros”, agregó el mandamás.

El intendente expresó: "Estamos padeciendo una situación que es producto de una obra importantísima que la gestión provincial no ha realizado. Se trata del cruce del canal La Estrella para unirlo con el canal Artola. Con la realización de esa obra tal vez no estaríamos sufriendo esta situación traumática”.

Para finalizar, el jefe comunal advirtió: “Si esta situación continúa así, vayan salteando la ruta 226 porque en cualquier momento se corta”.



COMPARTIR:

Comentarios