Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2012

Robo a la Familia Berardi: en los alegatos la Fiscalía pidió investigar a policías

Al mismo tiempo el Fiscal Pizzolo solicitó una pena de 7 años para el único acusado por el robo ocurrido en septiembre de 2009. La defensa del imputado solicitó la absolución o la baja de la calificación del hecho. Se juzga el robo de 200 mil pesos de una vivienda y la agresión a dos personas. Foto: Infoeme

 

Este miércoles llegó a su fin el Juicio por el Robo a la familia Berardi ocurrido en septiembre de 2009 y los alegatos significaron un pedido de investigación para policías de la Bonaerense.

Ahora habrá que esperar hasta este lunes 18 para conocer la resolución del Tribunal en cuanto a la sentencia que aplique.

Jorge Aguirre es el único imputado por el robo y este miércoles escuchó los alegatos.

El titular de la UFI Nº 5 de Olavarría, Dr. Martín Pizollo, pidió la pena de siete años de prisión por “robo doblemente agravado por escalamiento y la utilización de un arma impropia.”

El agente del Ministerio Público solicitó además que se remita una copia para que se investigue a policías mencionados en las audiencias, como es el caso del oficial de la Seccional Primera Celestino Montesano.

Según se desprende de los alegatos, por testimonios escuchados en el Juicio, Montesano habría sido visto en las inmediaciones del domicilio de los Berardi.

A su turno el Dr. Samuel Bendersky solicitó la absolución de Jorge Aguirre o que se baje la imputación por robo simple.

Además el defensor oficial también pidió que el tribunal investigue la participación de policías en el hecho.

Antes de los alegatos la jornada incluyó además un careo entre el Comisario Juan Domingo Latapié y el imputado Jorge Aguirre.

Aguirre en la primera jornada de Juicio había acusado al policía por haberlo aprehendido sin “motivos” en ocasiones anteriores, cuando el comisario estaba al frente de la comisaría Segunda. 



COMPARTIR:

Comentarios