Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2018

Ecosoñarte: la Escuela N° 504 recaudó más de 25 mil pesos en 2017

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa trabajando en la difusión del Proyecto Ecosoñarte. Este proyecto funciona en nuestra ciudad desde el año 2012 y nuclea distintos programas que permiten la disposición diferenciada de ciertos residuos, permitiendo su posterior reciclado: papel, cartón, tetrabrik, envases de aluminio, Aceite Vegetal Usado (AVU), llaves, candados y botellas PET. El reciclado de cada residuo es gestionado por una institución de educación especial respectivamente.

En el caso del papel, cartón y envases de tetrabrik, son residuos gestionados por la Escuela de Educación Especial Nº 504. Además de los residuos dispuestos en los Ecopuntos, esta institución recibe los papeles y cartones de empresas privadas y del propio Municipio, que tritura todos los papeles en desuso y los dispone para reciclar.

En el año 2016 se reciclaron más de 12 mil kilos de papel y cartón, lo que le permitió a la Escuela recaudar alrededor de 13.000 pesos. En el año 2017 la incorporación de los nuevos Ecopuntos y la mayor difusión del proyecto, permitieron que aumente la cantidad de papel y cartón que se recicló: más de 20 mil kilos de papel y cartón fueron reciclados, lo que permitió que la institución recaude más de 25.000 pesos en el año.

Para más información sobre el reciclado del papel y del Programa Ecosoñarte dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios