Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2012

Juan Palomino dejará inaugurada la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

En la ceremonia inaugural el actor recibirá el Premio “Lucas” a la trayectoria

 

Quedan pocos días para el comienzo de la 15º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”, y se van anunciando presencias destacadas que llegarán a nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con la Comisión de apoyo, confirmaron la presencia del reconocido actor Juan Palomino durante la ceremonia inaugural, que se realizará el martes 18 a las 20.30 horas en el Teatro Municipal.

La 15º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del BAFILM.

 

Esta muestra dará inicio con la ceremonia inaugural prevista para el martes 18, a las 20.30 horas y que contará con la destacada presencia del actor Juan Palomino.

 

El actor, no sólo compartirá junto al público olavarriense esta importante ceremonia sino que también recibirá la distinción otorgada a través del Premio “Lucas” a la trayectoria.

La ceremonia, que contará con la conducción de Georgina Müller y Cristian Di Pino, comenzará con las palabras alusivas de los organizadores y la posterior proyección de un corto institucional que recorrerá la historia de esta tradicional muestra que está cumpliendo quince años de realización.

 

Finalizada esta presentación, se presentará una intervención de acrobacias sobre tela protagonizada por Viviana La Cava.

 

A continuación, se realizará la entrega del premio “Lucas” a la trayectoria al actor Juan Palomino, quien llegará acompañado del actor Sergio Boris y de Nicanor Loreti, director de la película “Diablo” que los tiene como protagonistas.

La entrada a la ceremonia inaugural será con entrada libre y gratuita, mientras que el resto de los días que dure la muestra, el valor será de 10 pesos.

 

La película “Diablo” inaugura la 15º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”.

 

Como la define su director Nicanor Loreti, “Diablo es una comedia negra con toques de thriller y acción. Transcurre durante el período de tiempo entre una llamada de la ex novia de Marcos (Juan Palomino) y la hora en que debería llegar a verlo. Ahí cae Huguito (Sergio Boris), su primo, con la camisa manchada de sangre. El día se va a ir complicando más y más en una historia que incluye motoqueros violentos, un escuadrón parapolicial bastante subnormal, un delirante insoportable llamado Café con Leche (Luis Aranosky)y la heredera de un millonario imperio corporativo (Lorena Vega) que vela por la salud de su padre (Jorge D’Elia). Hay tiros, explosiones, trompadas, chistes, delirio por todos lados, y actuaciones zarpadas del trío protagónico.”

 

Esta película, apta para mayores de 16 años, es protagonizada por Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky, Vic Cicuta, Leandro de la Torre, entre otros.

 

Durante la ceremonia inaugural de la 15º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”, el actor argentino Juan Palomino será reconocido con el Premio “Lucas” a la trayectoria.

 

Juan Palomino nació el 6 de julio de 1961 y aún habiendo nacido en Argentina, tiene gran cariño por el pueblo peruano ya que se crió en ese país andino.

Estudió actuación en La Plata, Buenos Aires y ha participado en numerosas obras de teatro de gran calidad ("Esperando la carroza", "Romeo y Julieta", "El burlador de Sevilla", "La Celestina", "El avaro", entre otras)y destacadas actuaciones en cine ("La noche de los lápices", "El caso de María Soledad", "Martín Fierro", etc.).

 

En televisión ha realizado interpretaciones con gran éxito en "Desde adentro", "Amores" y las telenovelas "Con alma de tango" (1994), "Zíngara" (1995), "Poliladron" (1996), "Como vos y yo" (1998-1999), "Los médicos de hoy" (2000), "Soy gitano" (2002-2003), "Sálvame María" (2005) y "Amas de casa desesperadas" (2006) entre otras. Juan pertenece también al grupo musical "Los negros de miércoles", con los que hace música afro-peruana interviniendo como invitado, percusionista y recitador ocasional, mostrando su otra faceta de gran comprometido social. Asimismo, comparte con su padre, en ámbito de la música folklórica, un programa radial sobre la música y la cultura latinoamericana: "Nuestro continente".

 

En cine, algunas de sus últimas películas son: La revolución es un sueño eterno (2012), El pozo (2012), Rita y Li (2011), El abismo (2011), El mural (2010), Paco (2010), Horizontal / Vertical (2009), Los Ángeles (2009).

Para Juan Palomino la actuación es una elección de vida y hacerlo en cine es un medio de expresión de las ideas, tanto como el teatro y la radio.  Y si tiene que definir al cine nacional dice que “el cine argentino representa la identidad del país”.

Su extensa trayectoria multifacética le ha otorgado un valioso vínculo con su público que lo respeta y admira.

 

Además al cierre de la 15 Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”, se le entregará el premio “Lucas” a la trayectoria a la actriz Susú Pecoraro, quien estará en Olavarría para participar de la proyección de su película “Verdades verdaderas”.



COMPARTIR:

Comentarios